X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Gw

Los fallecidos en el naufragio cerca de Italia superan los 250

Publicado: 7 abr 2011 13:57 GMT

Alrededor de 250 personas perdieron la vida en el enésimo naufragio en aguas maltesas cerca de la isla de Lampedusa.

Síguenos en Facebook

Alrededor de 250 personas perdieron la vida en el enésimo naufragio en aguas maltesas cerca de la isla de Lampedusa.

Tras dos días de viaje y cuando la embarcación con inmigrantes estaba solo a unos 60 kilómetros de la 'tierra prometida', el Mediterráneo rompió sus esperanzas: fuerza 6 del mar, vientos fortísimos y olas de 5 metros. La barcaza de sólo 13 metros con más de 300 personas a bordo lanzó la señal de SOS pero la tragedia se produjo cuando el barco socorrista todavía se estaba aproximando.   

Según los supervivientes y los socorristas italianos, cuando llegó la ayuda, los inmigrantes se desplazaron dentro de la embarcación hacia el lado por donde se aproximaba el buque de socorro y la barcaza volcó. Sólo 51 pudieron ser rescatados. Otros ciudadanos de Somalia, Eritrea, Nigeria, Costa de Marfil, Bangladés, Darfur y Chad, que dejaban su país de origen en busca de una vida mejor, encontraron la muerte.

Entre los más de 250 cadáveres rescatados hay muchos niños y mujeres.

Los supervivientes se encuentran en condiciones de salud relativamente buenas pero muy conmocionados y se cuentan varios casos de hipotermia.

En los últimos tres meses en el canal de Sicilia han muerto unos 800 inmigrantes y desde enero del año pasado 23.000 africanos han entrado en Europa.

La tragedia ocurrió el mismo día que Italia selló un acuerdo con Túnez que regula el proceso de inmigración al país europeo y prevé la repatriación de los ciudadanos tunecinos que se encuentren en situación ilegal. Mientras tanto el Gobierno italiano expedirá 20.000 permisos temporales (de 6 meses) a los inmigrantes ya llegados, que podrán así reunirse con sus parientes o amigos en otros países europeos, de acuerdo con sus demandas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias