X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Gy

Deporte y seguridad garantizados en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Publicado: 7 abr 2011 15:43 GMT

Los preparativos de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 marchan a toda máquina. Mientras atletas de todo el mundo se preparan para los Juegos de invierno de 2014, los miembros de las unidades especiales rusas se entrenan en Sochi para garantizar la seguridad. Y aunque estos combatiente

Deporte y seguridad garantizados en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014www.sochi2014.com
Síguenos en Facebook

Los preparativos de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 marchan a toda máquina. Mientras atletas de todo el mundo se preparan para los Juegos de invierno de 2014, los miembros de las unidades especiales rusas se entrenan en Sochi para garantizar la seguridad. Y aunque estos combatientes no obtienen medallas olímpicas por su trabajo, ganar en su lucha es cuestión de vida o muerte.

El sonido de disparos y el descenso de varios helicópteros en el centro de la ciudad indica el final de la operación Sochi Antiterror 2011 organizada por el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Más de seis mil representantes de diferentes fuerzas de seguridad y del poder ejecutivo realizaron ejercicios por todo el Cáucaso Norte en el marco de la preparación para los Juegos de 2014.

Yevgueni Potápov, responsable de los ejercicios, destaca la perfecta coordinación de los cuarteles de operaciones regionales y los órganos locales del poder que permitió que todos los ejercicios antiterroristas se realizaran con éxito. Potápov está seguro de que todas las entidades que garantizan la seguridad de los objetos olímpicos y lugares de gran concurrencia seguirán perfeccionando su actividad.

Los Ministerios del Interior y de Emergencias unieron sus esfuerzos con el Servicio Federal de Seguridad para garantizar la protección máxima de los participantes y los visitantes de la Olimpiada.

Tras una semana de intensos ensayos en tiempo real, un grupo de operaciones especiales protagonizó el asalto a un edificio de  la administración local en el cual, según el simulacro, unos 20 extremistas internacionales habían tomado rehenes. El organizador de las operaciones quedó satisfecho con el resultado.

Por suerte, esta vez tanto las víctimas como los atacantes no son más que actores.

No obstante, con esta operación antiterrorista las fuerzas de seguridad de Rusia demuestran que están preparándose para cualquier desarrollo de los acontecimientos a lo largo del los JJ. OO. de 2014.

Mientras los oficiales de las fuerzas especiales perfeccionan su maestría en las operaciones de rescate, los deportistas hacen todo lo posible para estar plenamente preparados para la competición.

Seis nuevas disciplinas se unirán al programa de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 según anunció el Comité Olímpico Internacional en su reunión celebrada en Londres.

Entre las nuevas disciplinas que alcanzan este honor están los saltos de esquí femeninos, half-pipe de esquí en los dos apartados, relevo de trineo por equipos, relevo mixto de biatlón, y patinaje artístico por equipos. 150 deportistas partiparán en las mismas.

Los deportistas de Rusia y Europa ponen a prueba las pistas de esquí recién estrenadas por el futuro anfitrión de las Olimpiadas de Invierno 2014. En la opinión de los observadores del Comité Olímpico Internacional, este balneario alpino cumple con los estándares mundiales más altos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias