X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6GB

México prevé la llegada de 30 huracanes en 2011

Publicado: 8 abr 2011 02:40 GMT

En la temporada de lluvias de 2011 se espera 30 ciclones tropicales con nombre ya establecido, 16 de ellos en el Océano Atlántico y 14 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). Unos 13 de ellos alcanzarán la intensidad de tormenta tropical, 9 la de huracan

Síguenos en Facebook

En la temporada de lluvias de 2011 se espera 30 ciclones tropicales con nombre ya establecido, 16 de ellos en el Océano Atlántico y 14 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). Unos 13 de ellos alcanzarán la intensidad de tormenta tropical, 9 la de huracanes moderados y 8 serán huracanes intensos. Algunos de los nombres que les asignarán a estos fenómenos hidrometeorológicos son Adrián, Beatriz, Calvin, Arlene, Bret y Cindy, entre otros.

La temporada de ciclones tropicales se inicia formalmente el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre. Todavía no se puede prever la frecuencia con la que estos fenómenos se presentarán ni tampoco sus trayectorias. La información que posee el SMN es inmediatamente enviada a todos los organismos públicos para que comiencen a pensar en las estrategias oportunas para evitar en lo posible víctimas humanas y daños materiales.

El SMN recomienda a la población de México guardar precauciones generales, seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y mantenerse informados mediante los avisos que publica en su página web.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias