El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México prevé la llegada de 30 huracanes en 2011

Publicado:
En la temporada de lluvias de 2011 se espera 30 ciclones tropicales con nombre ya establecido, 16 de ellos en el Océano Atlántico y 14 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). Unos 13 de ellos alcanzarán la intensidad de tormenta tropical, 9 la de huracan

En la temporada de lluvias de 2011 se espera 30 ciclones tropicales con nombre ya establecido, 16 de ellos en el Océano Atlántico y 14 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). Unos 13 de ellos alcanzarán la intensidad de tormenta tropical, 9 la de huracanes moderados y 8 serán huracanes intensos. Algunos de los nombres que les asignarán a estos fenómenos hidrometeorológicos son Adrián, Beatriz, Calvin, Arlene, Bret y Cindy, entre otros.

La temporada de ciclones tropicales se inicia formalmente el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre. Todavía no se puede prever la frecuencia con la que estos fenómenos se presentarán ni tampoco sus trayectorias. La información que posee el SMN es inmediatamente enviada a todos los organismos públicos para que comiencen a pensar en las estrategias oportunas para evitar en lo posible víctimas humanas y daños materiales.

El SMN recomienda a la población de México guardar precauciones generales, seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y mantenerse informados mediante los avisos que publica en su página web.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7