El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

12 niños muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro

Publicado:
Un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro se ha saldado con al menos 12 niños muertos y más de 20 personas en estado grave.

Un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro se ha saldado con al menos 12 niños muertos y más de 20 personas en estado grave.

El ataque se produjo cerca de las 8:30 (hora local) en un centro educativo en la periferia de la ciudad.

El homicida, de 24 años, se presentó como un conferenciante. Según los testigos, el agresor, identificado como Wellington de Oliveira Menezes, iba bien vestido y portaba una mochilla. Al ingresar en el aula abrió fuego. El sujeto, que era un antiguo estudiante de la escuela, se suicidó cuando se vio rodeado por los policías. Dejó un mensaje en el que aseguraba que quería suicidarse, aunque sus motivaciones no están claras.

Los heridos han sido trasladados al hospital Albert Schweitzer y ahora están recibiendo un tratamiento intensivo ya que, según fuentes oficiales, varios de ellos sufren "heridas de bala en la cabeza".

La policía ha acordonado la escuela. El edificio donde ha ocurrido el trágico incidente está cercado por centenares de personas, en su mayoría familiares de alumnos, vecinos y curiosos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7