El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil declara 3 días de luto tras el tiroteo en una escuela

Publicado:
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado 3 días de luto tras un tiroteo, que dejó 12 menores de edad muertos en una escuela de Río de Janeiro. La masacre fue cometida por un exalumno de esta escuela, Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, quien se suicidó al ser rodeado por los

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado 3 días de luto tras un tiroteo, que dejó 12 menores de edad muertos en una escuela de Río de Janeiro. La masacre fue cometida por un exalumno de esta escuela, Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, quien se suicidó al ser rodeado por los policías.

Los motivos del joven por el momento no están claros, aunque dejó una carta, que fue encontrada tras la tragedia. En ella pidió que la gente religiosa rece para “pedir perdón” por lo que él hizo y añadió: “ningún fornicador o adúltero podrá tener un contacto directo conmigo, ni nada que sea impuro podrá tocar mi sangre. Ningún impuro puede tener contacto directo con un virgen sin su permiso”.

Oliveira entró al edificio diciendo que iba asistir a una conferencia, llevó consigo dos pistolas y abrió fuego al ingresar a un aula que estaba llena de alumnos. Mató a 10 chicas y dos chicos, e hirió a otras 18 personas entre menores y trabajadores del centro. Los que lograron escapar en pánico avisaron a los agentes de policía que se encontraban en las inmediaciones.

Ellos se encontraron con el joven cuando subía por unas escaleras para continuar con la masacre. Uno de los policías hirió al asesino en una pierna y éste, al ver que ya no tenía posibilidades de escapar, se suicidó disparándose en la cabeza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7