X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6H2

Brasil declara 3 días de luto tras el tiroteo en una escuela

Publicado: 8 abr 2011 08:01 GMT

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado 3 días de luto tras un tiroteo, que dejó 12 menores de edad muertos en una escuela de Río de Janeiro. La masacre fue cometida por un exalumno de esta escuela, Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, quien se suicidó al ser rodeado por los

Síguenos en Facebook

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado 3 días de luto tras un tiroteo, que dejó 12 menores de edad muertos en una escuela de Río de Janeiro. La masacre fue cometida por un exalumno de esta escuela, Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, quien se suicidó al ser rodeado por los policías.

Los motivos del joven por el momento no están claros, aunque dejó una carta, que fue encontrada tras la tragedia. En ella pidió que la gente religiosa rece para “pedir perdón” por lo que él hizo y añadió: “ningún fornicador o adúltero podrá tener un contacto directo conmigo, ni nada que sea impuro podrá tocar mi sangre. Ningún impuro puede tener contacto directo con un virgen sin su permiso”.

Oliveira entró al edificio diciendo que iba asistir a una conferencia, llevó consigo dos pistolas y abrió fuego al ingresar a un aula que estaba llena de alumnos. Mató a 10 chicas y dos chicos, e hirió a otras 18 personas entre menores y trabajadores del centro. Los que lograron escapar en pánico avisaron a los agentes de policía que se encontraban en las inmediaciones.

Ellos se encontraron con el joven cuando subía por unas escaleras para continuar con la masacre. Uno de los policías hirió al asesino en una pierna y éste, al ver que ya no tenía posibilidades de escapar, se suicidó disparándose en la cabeza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias