X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6H5

Un tribunal estadounidense condena a 25 años a un pirata somalí

Publicado: 8 abr 2011 08:25 GMT

El tribunal del Distrito de Columbia, EE. UU., condenó a 25 años de cárcel al pirata somalí Jama Idle Ibrahim, de 39 años, que participó en el ataque y secuestro de un barco danés en el Golfo de Adén en 2008.

Síguenos en Facebook

El tribunal del Distrito de Columbia, EE. UU., condenó a 25 años de cárcel al pirata somalí Jama Idle Ibrahim, de 39 años, que participó en el ataque y secuestro de un barco danés en el Golfo de Adén en 2008.

Jama Idle Ibrahim  fue condenado por el asalto del barco danés M/V CEC Future. Anteriormente, ya había sido condenado a 30 años de cárcel por el asalto del carguero estadounidense USS Ashland, que tuvo lugar en el mes de abril del 2010.

El tribunal dictaminó que el nuevo veredicto será "absorbido" por el primer veredicto, más grave, por lo tanto el período de encarcelamiento del pirata no aumentará.

La acusación pudo demostrar en el juicio la participación de Ibrahim en el secuestro del buque danés 'Future' en 2008.  El pirata somalí se declaró culpable de los ataques a ambos barcos. Debido a su colaboración en la investigación del delito pudo evitar la sentencia a cadena perpetua en ambos procesos judiciales.

Ibrahim se convirtió entonces en el segundo acusado en EE. UU. por cargos relacionados con la piratería desde 1861, después de que Abduwali Abdukhadir Muse se declarara culpable, en el mes de mayo en Nueva York, de liderar el ataque contra el carguero Maersk Alabama en 2009.

Según la sección marítima de la Cámara de Comercio Internacional, las bandas de piratas somalíes actualmente mantienen secuestradas a unas 600 personas a bordo de 28 barcos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias