X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6He

Concluida la campaña electoral para los comicios presidenciales del domingo en Perú

Publicado: 8 abr 2011 14:02 GMT

La campaña electoral en Perú finalizó la noche del jueves. Paradójicamente en el juego siguen los cinco candidatos: Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczyinski y Luis Castañeda.

Síguenos en Facebook

La campaña electoral en Perú finalizó la noche del jueves. Paradójicamente en el juego siguen los cinco candidatos: Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczyinski y Luis Castañeda.

Las encuestas dejan a los cinco aspirantes con las mismas posibilidades de ganar o de perder: Humala lidera la intención de voto con el 28%, Fujimori es la segunda con un 21,4%, Kuczynski tiene el apoyo del 18,4% de los votantes y Toledo está con 18,2%.

El nacionalista Ollanta Humala, que parte como favorito de los sondeos, se dirigió a sus simpatizantes en la ciudad sureña de Arequipa. En su discurso, frente a unas 10.000 personas Humala reiteró sus críticas al sistema económico y dijo que “Perú no puede avanzar cuando muchos tienen poco y pocos tienen mucho”.

Los demás candidatos decidieron realizar sus mítines en Lima.

Keiko Fujimori, la hija del expresidente peruano preso por corrupción y violación de derechos humanos, reunió a más de 20.000 simpatizantes en la capital del país.   

La candidata elogió su partido Fuerza 2011 asegurando que es “una de las fuerzas políticas más importantes de Perú”.

El expresidente Alejandro Toledo, que todavía no pierde la esperanza de dirigir su país durante una legislatura más, habló frente a más de 10.000 peruanos, pero su discurso no dejó a los que asistieron el mitin con tanta euforia como los encuentros anteriores. Últimamente el candidato ha perdido bastante confianza de los ciudadanos, según las encuestas más recientes. En el encuentro también estaban presentes el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y el exsecretario general de la ONU Javier Pérez de Cuellar.

Toledo criticó a sus opositores opinando que Humala era capaz de instaurar un gobierno autoritario, y Fujimori significa “el regreso al pasado oscuro”. Sin embargo, elogió, las posiciones democráticas de Luís Castañeda y Pablo Kuczynski.

El mitin del economista Pedro Pablo Kuczyinski no fue tan multitudinario como los de sus rivales pero tuvo un atmósfera interesante ya que no faltó una interpretación de flauta travesera con la que Kuczyinski deleitó a sus seguidores.

El exministro de economía en los tiempos de la presidencia de Alejando Toledo se calificó como el candidato más preparado para mantener el actual nivel de crecimiento y de inversión, a la vez que para paliar las desigualdades del país.

Luis Castañeda por su parte ofreció a los ciudadanos una serie de reformas en el sistema sanitario y educativo y prometió igualdad de oportunidades para todos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias