El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cinco periodistas rusos, capturados en Libia, ya están en libertad

Publicado:
Los rebeldes libios han liberado a los cinco periodistas rusos, que fueron retenidos este viernes. El diario 'Komsomólskaya Pravda' reportó que dos de sus corresponsales quedaron en libertad tras ser interrogados durante varias horas. Uno de ellos, Alexánder Kots, llamó a la redacción e informó
Los cinco periodistas rusos, capturados en Libia, ya están en libertad

Los rebeldes libios han liberado a los cinco periodistas rusos, que fueron retenidos este viernes. El diario 'Komsomólskaya  Pravda' reportó que dos de sus corresponsales quedaron en libertad tras ser interrogados durante varias horas. Uno de ellos, Alexánder Kots, llamó a la redacción e informó que ya estaban en libertad. Tras estas palabras se perdió la comunicación.

La redacción también informó que los corresponsales expresaron su deseo de quedarse en Libia a pesar de los acontecimientos. Sin embargo, la dirección del periódico por el momento examina los riesgos y va a tomar una decisión sobre este aspecto en unas horas.

Tres periodistas más, del canal de televisión NTV, también fueron liberados, aunque un poco más tarde. Esta información fue confirmada por el servicio de prensa de la cadena.

Las causas de la detención y liberación de los periodistas aún se desconocen, aunque es bastante posible que a este final feliz de la historia hayan contribuido notablemente las acciones del Ministerio de Exteriores ruso.

Hace unas horas el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que Rusia haría todo lo posible para cuidar sus ciudadanos y que ya había solicitado la ayuda de Italia y Turquía, que tienen consulados en Bengasi, la ciudad donde fueron trasladados los informadores capturados.

Los opositores al régimen libio todavía no han ofrecido ninguna explicación sobre el motivo de sus acciones.

Mientras tanto los cuatro periodistas extranjeros desaparecidos el lunes aún están en poder de los militares libios. Las autoridades del país prometen que el español, el surafricano y los dos estadounidenses serán liberados.  

Según la información difundida por el Comité de Protección de los Periodistas, desde el comienzo de la guerra civil en Libia a mediados de febrero se han registrado más de 40 casos de agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7