Actualidad

Enigma del mundo animal: un ciervo asumió el papel de protector de una gansa

Publicado:
En un cementerio de la ciudad de Búfalo (Estado de Nueva York) un ciervo se ha convertido en el verdadero defensor de una gansa que perdió a su pareja, quedándose sola para empollar a sus futuras crías.
Enigma del mundo animal: un ciervo asumió el papel de protector de una gansa

En un cementerio de la ciudad de Búfalo (Estado de Nueva York) un ciervo se ha convertido en el verdadero defensor de una gansa que perdió a su pareja, quedándose sola para empollar a sus futuras crías.

El ciervo entendió que la pérdida de la pareja masculina suponía un gran peligro para la 'futura madre', ya que los posibles depredadores podrían aprovecharse de su vulnerabilidad para acercarse al nido.

Ahora el 'Bambi' de Búfalo pasa todo el tiempo intentando proteger la urna, que la gansa eligió como hogar para anidarse, de cualquier intruso. Así al oír ladrar a un perro en la zona, el ciervo adoptó una postura de protector, sorprendiendo a los testigos oculares de lo ocurrido.

Los expertos intentan resolver este enigma, ya que "estos acuerdos" entre este tipo de animales, que no pueden comunicarse, es extremamente inusual. Los periodistas locales, a su vez, han prometido seguir el desarrollo de la relación entre estos nuevos 'amigos', una historia que bien podría convertirse en un nuevo guión para una película infantil.

Y es que a veces ocurren casos en el mundo animal que podrían servir de buen ejemplo para el ser humano, ¿no cree?

Covid19