X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6HR

Tras el divorcio oficial la ex primera dama de Guatemala podrá presentarse a los comicios

Publicado: 9 abr 2011 10:04 GMT

El mandatario guatemalteco Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres disolvieron este viernes oficialmente su matrimonio. La ruptura del enlace conyugal permitirá a la ya exesposa del presidente aspirar a la primera magistratura del país en las próximas elecciones presidenciales de septiembre.

Síguenos en Facebook

El mandatario guatemalteco Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres disolvieron este viernes oficialmente su matrimonio. La ruptura del enlace conyugal permitirá a la ya exesposa del presidente aspirar a la primera magistratura del país en las próximas elecciones presidenciales de septiembre.

“Están legalmente divorciados”, dijo a la prensa la jueza del Juzgado Segundo de Familia, Mildred Roca, quien explicó que autorizó el divorcio debido a que la pareja presentó la solicitud de forma voluntaria.

Las aspiraciones de Torres de alcanzar la presidencia, antes eran imposibles debido a las restricciones de la constitución guatemalteca, que prohíbe a los familiares del mandatario presentar su candidatura para las elecciones presidenciales, por lo que el divorcio era la única vía posible.

Por su parte, la oposición acusa a Torres de “fraude de ley y simulación” al divorciarse para evadir la prohibición constitucional. Por el momento no se sabe quien será el compañero de fórmula de Torres en la campaña electoral.

No obstante, poco antes del anuncio oficial de la separación, el mandatario indicó que solo espera que se terminen unas remodelaciones en la Casa Presidencial, para trasladarse a vivir allí. Manifestó también que su exesposa no tendrá protección de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia.

A inicios de marzo, la ahora ex primera dama, anunció su decisión de presentarse como candidata para las elecciones presidenciales por el partido oficialista Unidad Nacional de la Esperanza, y días después la pareja presidencial presentó la solicitud de divorcio ante el Juzgado Segundo de Familia.

“Esta es una de las decisiones más importantes de mi vida, pues implica un sacrificio familiar y personal. Nuestro amor con el presidente es más sólido que nunca, y jamás ha estado sujeto a ningún papel. Sin embargo, el amor a Guatemala y nuestro compromiso con los más necesitados, lo es aún más”, dijo Torres luego de anunciar su separación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias