X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6HS

Republicanos y demócratas finalmente llegan a un acuerdo sobre el nuevo presupuesto

Publicado: 9 abr 2011 08:30 GMT

Los líderes de los partidos demócrata y republicano de EE. UU. finalmente llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto del país, lo que permitirá evitar la suspensión del trabajo de miles de funcionarios estatales, algo que era muy probable hasta hace pocas horas. Precisamente solo una hora antes d

Síguenos en Facebook

Los líderes de los partidos demócrata y republicano de EE. UU. finalmente llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto del país, lo que permitirá evitar la suspensión del trabajo de miles de funcionarios estatales, algo que era muy probable hasta hace pocas horas. Precisamente solo una hora antes del plazo de paralización los congresistas anunciaron que el acuerdo había sido alcanzado.

Ya que el proyecto final del presupuesto requerirá de un trabajo adicional para que finalmente entre en vigor, tras la votación y la firma del presidente, los partidos también aprobaron una resolución temporal de una semana, siendo la séptima durante la discusión alargada sobre este tema.

Lo que retrasó tanto la elaboración del proyecto fueron las discrepancias entre los republicanos, que tienen la mayoridad en la Cámara de Representantes y los demócratas, que controlan el Senado. Los primeros exigieron aprobar las reducciones drásticas de los gastos del país, mientras los segundos se oponían firmemente a esta idea.

Finalmente la cantidad recortada de los gastos llegó a los 38.000 millones de dólares, que es “la mayor reducción de los gastos reales en la historia estadounidense”, según apuntó el portavoz de la Cámara de Representantes John Boehner.

En una década, como esperan los norteamericanos, las medidas acordadas deben ahorrar al Estado aproximadamente 500.000 millones de dólares, lo que constituirá una gran ayuda a la economía del país, dañada enormemente por la crisis económica mundial.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, en un breve discurso comentó el acuerdo alcanzado diciendo que los recortes van a impactar mucho a los residentes del país, pero que EE. UU. debe vivir dentro de sus posibilidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias