El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Javier Bardem protagonizará la adaptación de 'La torre oscura'

Publicado:
Javier Bardem protagonizará la adaptación de la legendaria serie de libros de Stephen King La torre Oscura, bajo la dirección de Ron Howard.

Javier Bardem protagonizará la adaptación de la legendaria serie de libros de Stephen King La torre Oscura, bajo la dirección de Ron Howard.

La torre oscura es una serie de siete libros cuyo argumento principal es la búsqueda del personaje protagonista, Roland Deschain, de "la torre oscura". El héroe está inspirado, según King, en Clint Eastwood y su imagen en Por un puñado de dolares. Las ventas de toda la saga han superado los 30 millones de ejemplares.

Está previsto que la producción tenga como resultado final tres películas y dos series de televisión, razón por la cual ya la comparan con otro ambicioso proyecto a gran escala: El señor de los anillos. Ron Howard cuenta con Akiva Goldsman como guionista de las películas y Brian Gazer como productor. Ambos participaron en Una mente maravillosa, que ganó cuatro premios Oscar.

No obstante el propio Stephen King siempre quiso que fuese J. J. Abrams, uno de los creadores de Perdidos, el que se encargase de hacer la adaptación de lo que el escritor considera su 'ópera magna'.

La primera película se estrenará en 2013.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7