El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis muertos y 16 heridos es el trágico balance de la masacre en Holanda

Publicado:
Al menos seis personas murieron y 16 más resultaron heridas tras el tiroteo que se produjo en un centro comercial holandés cerca de la capital, Ámsterdam, y que fue perpetrado por un joven de 24 años. Después de disparar a la muchedumbre el asesino se suicidó, informa AP. Aún se desconocen los mo

Al menos seis personas murieron y 16 más resultaron heridas tras el tiroteo que se produjo en un centro comercial holandés cerca de la capital, Ámsterdam, y que fue perpetrado por un joven de 24 años. Después de disparar a la muchedumbre el asesino se suicidó, informa AP. Aún se desconocen los motivos del agresor.

El joven, de origen holandés, entró al establecimiento con un fusil automático. En el vehículo en el cual el agresor llegó al edificio se encontró una nota, que relataba que había bombas instaladas en otros tres centros comerciales. La Policía inmediatamente evacuó los lugares indicados, pero no encontró ningún explosivo.

El autor de la masacre, Tristan van der Vlis, ya había tenido problemas con la ley: cuando tenía 17 años fue acusado de posición ilegal de armas, que luego le fueron retiradas.

En el momento del ataque van der Vlis tenía permiso para poseer cinco armas de fuego, incluso un fusil. La Policía está intentando aclarar, si recibió todos estos permisos legalmente. La ley holandesa prohíbe la posesión de las armas de fuego, haciendo una excepción en ciertos casos: cazadores y coleccionistas.

La reina Beatriz, junto al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, expresaron que estaban en estado de "shock" y que compadecen a las víctimas y a sus familias. Muchos de los que estaban en el lugar de los hechos han comentado que no esperaban nada parecido en Holanda, que estaban acostumbrados "a ver como esas cosas suceden en otros países, pero no aquí".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7