X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Is

Los holandeses lloran a los fallecidos en el tiroteo en un centro comercial

Publicado: 10 abr 2011 20:08 GMT

Las iglesias en la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn, cerca de Ámsterdam, celebraron actos religiosos en memoria de los cinco inocentes fallecidos en el tiroteo de ayer, cuando un joven disparó indiscriminadamente en un centro comercial y después se suicidó.

Síguenos en Facebook

Las iglesias en la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn, cerca de Ámsterdam, celebraron actos religiosos en memoria de los cinco inocentes fallecidos en el tiroteo de ayer, cuando un joven disparó indiscriminadamente en un centro comercial y después se suicidó.

Los holandeses también están escribiendo sus condolencias en la página web www.condoleance.nl, creada tras el trágico incidente, donde más de 4.000 personas ya han expresado su dolor por lo sucedido.

Los investigadores aún no han logrado conocer el motivo del comportamiento del suicida y tampoco se sabe cómo Tristan van der Vlis, de 24 años de edad, consiguió obtener legalmente una licencia para portar armas, ya que se trata de un trámite relativamente complejo en Holanda.

En 2003 Van der Vlis ya tuvo problemas relacionados con estos temas y fue interrogado por la policía por violar la ley holandesa de posesión de armas, algo que, sin embargo, no le impidió obtener más tarde la licencia.

El joven holandés era propietario legal de cinco armas de fuego, pero aún no se sabe si la que usó para disparar a la multitud era una de ellas.

La tragedia estremeció a todo el país y abrió de nuevo la discusión sobre la legislación sobre tenencia de armas de fuego.

Mientras la policía trata de investigar el caso, las fuerzas del orden de Rotterdam detuvo anoche a un adolescente de 17 años en la ciudad tras afirmar en un twit  que la matanza de ayer "se repetirá" en dicho lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias