X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6IA

Nuevo plan de Obama: reducir programas sociales para combatir el déficit presupuestario

Publicado: 11 abr 2011 02:30 GMT

La próxima semana el presidente de EE. UU., Barack Obama, presentará su plan para reducir el déficit presupuestario a largo plazo. Entre las posibles vías de cómo hacerlo figura el recorte a programas de beneficencia pública de carácter popular, según afirmó hoy el principal asesor político de la

Síguenos en Facebook

La próxima semana el presidente de EE. UU., Barack Obama, presentará su plan para reducir el déficit presupuestario a largo plazo. Entre las posibles vías de cómo hacerlo figura el recorte a programas de beneficencia pública de carácter popular, según afirmó hoy el principal asesor político de la Casa Blanca, David Plouffe.

El consejero enfatizó que Obama entiende que si el objetivo es fomentar el crecimiento económico, la situación de déficit actual es "insostenible", por lo que se necesita una "reducción significativa del déficit en los próximos años”.

Según Plouffe, Obama realizará una revisión de los programas sociales ‘Medicare’ y ‘Medicaid’, que ayudan a ancianos y jubilados,  para buscar “posibilidades de economía” y "ver qué tipo de ahorros se pueden obtener". Además el presidente considerará la posibilidad de recortar los gastos para la defensa del país. Mientras tanto el plan para reducir el déficit dejaría intactas las inversiones clave en las áreas de educación, innovación e infraestructura.

“Nuestra estrategia se basa en seguir cumpliendo nuestras obligaciones financieras y tenemos la intención de poner bajo control nuestros gastos”, dijo Plouffe, reiterando la advertencia de la Administración Obama de que si los republicanos insisten en revocar la reforma de salud promulgada en 2010, se perderían los ahorros que ésta brindará a la economía estadounidense.

Mientras Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se mostró pesimista diciendo que "es muy difícil creer lo que están diciendo esta Casa Blanca y este presidente", refiriéndose a las intensas negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para acordar un presupuesto para los seis meses finales del actual ciclo, que se someterá a votación el próximo miércoles, Plouffe, al revés, aseguró que el pacto al que llegaron es una muestra de que ambos partidos pueden cooperar y gobernar juntos y que "el compromiso no es una mala palabra".

Según los últimos datos de la Oficina Presupuestaria del Congreso, el déficit presupuestario llegó a 830 mil millones de dólares en los primeros seis meses del año fiscal 2011, que comenzó el 1 de octubre. En comparación con el periodo análogo del año pasado, la subida fue de 113 mil millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias