X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6IC

Gaddafi acepta la "hoja de ruta" de la Unión Africana

Publicado: 11 abr 2011 04:15 GMT

El gobierno de Muammar Gaddafi ha aceptado las condiciones de la “hoja de ruta”, elaborada por la Unión Africana (UA) para facilitar una salida a la crisis libia. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó el hecho en un diálogo con los periodistas tras la reunión de los representantes de l

Síguenos en Facebook

El gobierno de Muammar Gaddafi ha aceptado las condiciones de la “hoja de ruta”, elaborada por la Unión Africana (UA) para facilitar una salida a la crisis libia. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó el hecho en un diálogo con los periodistas tras la reunión de los representantes de la organización con la delegación del gobierno libio y el propio Gaddafi.

Las propuestas concretas que contiene el documento por el momento no han trascendido, según Zuma, se darán a conocer más adelante. Ahora los representantes de la UA, entre los cuales están cuatro de los presidentes africanos (Mali, Congo, Mauritania y Sudáfrica) se dirigen a Bengasi, la capital de los rebeldes, para conversar con el Consejo Nacional de Transición, el organismo supremo de los opositores.

Las conversaciones no prometen ser fáciles, ya que los opositores al régimen rechazan todas las variantes que prevén la continuación del gobierno de Gaddafi, exigiendo su renuncia final.

Al mismo tiempo, el gobierno libio ha declarado que está preparando un nuevo proyecto de constitución, que establecería "un modelo libio de democracia".

Mientras tanto, los combates del domingo en el territorio libio, dejaron ciertas victorias a los rebeldes y las fuerzas de la OTAN, que están apoyándoles. Tras un esfuerzo conjunto lograron desalojar al ejército de la ciudad de Ajdabiya, punto clave en el frente actual, que abre el camino hacia Bengasi.

Hace un día las tropas leales a Gaddafi habían recuperado el control de una parte de esta ciudad. Durante este domingo la aviación de la coalición internacional intensificó sus ataques y logró destruir varios tanques del ejército del líder libio, así como forzar su retirada de la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias