X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6JH

La cuna terrestre del primer hombre en el espacio

Publicado: 12 abr 2011 17:02 GMT

El primer cosmonauta del mundo nació en la aldea de Klúshino en la región de Smolensk; allí pasó sus primeros años. Más tarde, después del fin de la Gran Guerra Patria, la familia de Gagarin se trasladó a una ciudad cercana llamada Gzhatsk (que en 1968 cambió su nombre a Gagarin). En ambos lugare

La cuna terrestre del primer hombre en el espacioYuri SómovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El primer cosmonauta del mundo nació en la aldea de Klúshino en la región de Smolensk; allí pasó sus primeros años. Más tarde, después del fin de la Gran Guerra Patria, la familia de Gagarin se trasladó a una ciudad cercana llamada Gzhatsk (que en 1968 cambió su nombre a Gagarin). En ambos lugares ahora se puede visitar varios museos y lugares conmemorativos conectados con la familia del cosmonauta.

¿Cuales exposiciones se puede ver en la tierra natal de Gagarin? En Klúshino se expone una choza donde los Gagarin vivían durante la ocupación nazi en 1941 y 1942. También se puede ver el ambiente y muebles de los años 1930 y 1940 que rodeaban a Yuri durante su niñez. Después de la guerra, los Gagarin decidieron trasladarse, desmontaron su casa y la transportaron a Gzhatsk donde reconstruyeron la vivienda. Allí Yuri vivió desde 1946 hasta 1949 y continuó sus estudios, recuperando el tiempo perdido durante la guerra.

En aquel inmueble se dispone la segunda parte del museo conmemoratorio que abrió sus puertas en 1970. La primera directora del museo fue Anna Timoféyevna, madre de Yuri. En el museo se puede encontrar objetos personales y muebles hechos a mano por el padre del cosmonauta, Alexéi Ivánovich, carpintero de profesión. Cerca de la entrada crece un arbusto de lila plantado por Yuri que regularmente visitaba a sus padres durante las vacaciones. El exterior y decoración interior de la casa se conserva sin cambios.

En 1961, según orden del Gobierno de la URSS, se construyó una casa nueva para los padres del cosmonauta frente a la casa “vieja”. En aquella vivienda pasaron el resto de sus vidas y Yuri se alojaba durante sus visitas a su ciudad natal después de 1961. Ahora esa vivienda también está abierta para visitas de turistas. Entre las cosas más interesantes de la exposición está el automóvil de Gagariny el despacho donde recibía a los electores cuando ocupaba el puesto de Diputado del Soviet Supremo de la URSS.

Finalmente, en 1983 fue construido un edificio más, la Casa de los cosmonautas, que durante un tiempo se usó como hotel para los cosmonautas y más tarde se convirtió en una parte del museo. Allí ahora se encuentra la exposición dedicada a la familia de Gagarin.

La administración de la ciudad de Gzhatsk tiene planes de construir el centro turístico “Kosmoland” (análogo de Disney Land pero dedicado al espacio y su primer explorador) con un parque de atracciones para atraer más turistas que podrían pasar en la tierra de Gagarin más de un día, tal como lo hacen frecuentemente ahora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias