X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6JJ

Detuvieron a algunos sospechosos de preparar el atentado en el metro de Minsk

Publicado: 12 abr 2011 15:40 GMT

Las fuerzas de seguridad bielorrusas detuvieron a algunos sospechosos por el atentado del metro capitalino, que dejó ayer 12 fallecidos y más de 200 heridos. Mientras tanto, los habitantes de la ciudad están tratando de recuperarse tras la masacre. Los internautas informan en sus blogs que hoy m

Detuvieron a algunos sospechosos de preparar el atentado en el metro de Minsk
Síguenos en Facebook

Las fuerzas de seguridad bielorrusas detuvieron a algunos sospechosos por el atentado del metro capitalino, que dejó ayer 12 fallecidos y  más de 200 heridos. Mientras tanto, los habitantes de la ciudad están tratando de recuperarse tras la masacre. Los internautas informan en sus blogs que hoy martes por la mañana el subterráneo está casi vacío, algo poco común para un día laboral. La gente prefiere desplazarse en coches o caminar, a pesar de que las entradas a las estaciones están siendo patrulladas por la policía y se efectúa un control a todos los pasajeros.

Por el momento, en los hospitales de la capital bielorrusa permanecen 157 afectados, de los cuales 26 se encuentran en estado grave.

El Ministerio del Interior de Bielorrusia informó que el artefacto explosivo activado en la estación Oktiábrskaya fue manejado a distancia. La bomba de fabricación casera estaba colocada en un bolso debajo de un banco en el vestíbulo de la estación. Contenía trozos metálicos punzantes y tornillos y poseía una potencia equivalente a entre 5 y 7 kilogramos de TNT. La policía anunció que las cámaras de seguridad habían grabado a la persona que había colocado la bomba. Incluso se informó que la identidad del supuesto ejecutor había sido establecida. El servicio de inteligencia de Bielorrusia está investigando tres versiones del atentado, una de ellas está relacionada con las elecciones presidenciales.

Algunos testigos del atentado dijeron haber visto otra explosión cerca de la escalera mecánica de la estación, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente. “Salí del último vagón, me acerqué a la escalera mecánica, pero no llegué a poner el pie porque explotó algo. Todos empezaron a caer y se prendió fuego. Había mucha gente, gritaban, algunos envueltos en llamas. Yo vi cadáveres, la gente trataba de apagar el fuego. Luego se cortó la luz, estaba muy oscuro y nos costó salir”, contó una de los pasajeros. “Al escapar de allí, vi a una chica en el suelo, ya la habían rescatado los socorristas. Estaba muerta, no tenía manos”, dijo una testigo. Otros viajeros relataron que los pasajeros empezaron a ayudarse unos a otros y a sacar a la superficie a los afectados.

Tras la explosión el presidente bielorruso Alexánder Lukashenko convocó una reunión urgente en el Parlamento. El mandatario ruso,  Dmitri Medvédev, conversó telefónicamente con el jefe de Estado de Bielorrusia y le expresó sus condolencias por la explosión, así como le ofreció su ayuda en la investigación del caso. A su vez, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, envió una carta oficial al primer ministro bielorruso donde declaró que su país puede contar con cualquier tipo de ayuda de parte de Rusia. Un grupo de médicos rusos  ya llegó a Bielorrusia para prestar asistencia a los afectados. Reino Unido e Israel también ofrecieron su ayuda en la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias