El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Podrían haber encontrado las cajas negras del Air France que cayó al Atlántico en 2009

Publicado:
Podrían haber encontrado las cajas negras del Airbus A330-203 que cayó al Atlántico en junio del año 2009 con 228 personas a bordo. La información fue revelada por el presidente de la Asociación de las Familias y Víctimas brasileñas del vuelo AF447, Nelson Faría Mourinho. "Nos garantizaron que la
Podrían haber encontrado las cajas negras del Air France que cayó al Atlántico en 2009

Podrían haber encontrado las cajas negras del Airbus A330-203 que cayó al Atlántico en junio del año 2009 con 228 personas a bordo. La información fue revelada por el presidente de la Asociación de las Familias y Víctimas brasileñas del vuelo AF447, Nelson Faría Mourinho. "Nos garantizaron que las cajas negras están en la cola del avión. Fue durante una reunión ayer en París con parientes de las víctimas y autoridades del ministerio de Transporte francés. Fue dicho claramente, pero no se sabe si se podrán leer esas cintas. Ahora resta sacarlas del fondo del mar", afirmó.

Previamente, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) que dirige las búsquedas encontró nuevos restos del aparato que realizaba el vuelo AF447, proveniente de Río de Janeiro con destino a París.   

El director de la BEA, Jean-Paul Troadec, precisó en una rueda de prensa que “la prioridad es encontrar las cajas negras” para aclarar las causas y circunstancias del trágico accidente, aunque no se puede conocer el estado en el que se encuentran las mismas tras permanecer casi dos años en las aguas del Atlántico. “No tenemos experiencia sobre la resistencia de estos instrumentos a lo largo de tanto tiempo”, dijo Troadec.

El 25 de noviembre, el organismo empezó a llevar a cabo la cuarta fase de búsquedas en el Atlántico intentando localizar los restos del vuelo que desapareció en el océano hace tres años, llevándose consigo la vida de todos los pasajeros y miembros de la tripulación. Actualmente, se desconocen las razones de la tragedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7