X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Kv

Fiscalía egipcia ordenó detención de Mubarak y sus hijos

Publicado: 13 abr 2011 10:54 GMT

El fiscal general de Egipto anunció una orden de arresto de 15 días para el expresidente Hosni Mubarak, acusado de corrupción y abuso de poder.

Fiscalía egipcia ordenó detención de Mubarak y sus hijos
Síguenos en Facebook

El fiscal general de Egipto anunció una orden de arresto de 15 días para el expresidente Hosni Mubarak, acusado de corrupción y abuso de poder.

La Fiscalía de Egipto emitió una orden de arresto para someterlo a un interrogatorio.

La página de la fiscalía egipcia en Facebook comunicó que en la madrugada de este miércoles fueron detenidos los hijos del exmandatario. Tal cuenta en la red social fue abierta por la fiscalía para que el Ministerio de Justicia se comunicara con las familias de los muertos y heridos durante los días que duró las protestas en el país contra el Gobierno del depuesto presidente.

De acuerdo con el comunicado, al expresidente se le imputan cargos de autorizar el uso de armas de fuego contra los manifestantes en enero-febrero pasado. Además, los jueces de instrucción investigan las acusaciones contra el exgobernante por cargos de corrupción durante su mandato.

Según fuentes de los servicios de seguridad, el expresidente de 82 años se encuentra bajo arresto en el Hospital de Sharm el-Sheikh, adonde fue ingresado ayer cuando los jueces de instrucción procedieron a interrogarle. Según la televisión pública egipcia, sus dos hijos, Alaa y Gamal, están recluidos en la cárcel de Tora, en las afueras de El Cairo, lugar donde están apresados varios representantes del régimen de Mubarak, también acusados de corrupción.  

Al empezar el interrogatorio el exgobernante se declaró en huelga de hambre y más tarde se anunció que fue ingresado en un hospital por problemas de corazón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias