X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Kx

Bielorrusia de luto por víctimas del atentado en el metro de Minsk

Publicado: 13 abr 2011 11:44 GMT

El reciente acto terrorista en el metro de Minsk fue resuelto y sus autores fueron detenidos, según informó el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko. “Hoy, a las 05:00 el delito fue resuelto. La policía nacional tardó un día para que el 12 de abril, a las 09:00, realizara una opera

Bielorrusia de luto por víctimas del atentado en el metro de MinskSerguéi Samojin RIA Novosti
Síguenos en Facebook

El reciente acto terrorista en el metro de Minsk fue resuelto y sus autores fueron detenidos, según informó el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

“Hoy, a las 05:00 el delito fue resuelto. La policía nacional tardó un día para que el 12 de abril, a las 09:00, realizara una operación excelente con el fin de detener a los ejecutores del atentado”, informó el mandatario este miércoles.

En Bielorrusia esta jornada del 13 de abril fue proclamada día de luto con el fin de conmemorar a las víctimas del acto terrorista en la estación Oktiábrskaya del metro de Minsk del pasado 11 de abril.

Corresponsales de RT actualmente se encuentran en la capital bielorrusa. Desde ahí informaron que el presente día se observó en Minsk una furgoneta blanca en llamas, lo que provocó cierto pánico entre la gente. Sin embargo, el fuego fue apagado y no hubo graves consecuencias.

Con motivo de la tragedia, líderes de decenas de diferentes países de todo el mundo expresaron sus condolencias al pueblo bielorruso.

Rusia fue la primera nación que reaccionó a la tragedia. Expertos del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa viajaron al país, médicos y psicólogos rusos prestan ayuda a sus colegas bielorrusos con el fin de prestar asistencia a las personas afectadas.

No obstante, durante toda la jornada de 13 de abril en la capital bielorrusa las banderas nacionales permanecerán a media asta. Hasta el final de la presente semana están cancelados todos los eventos de entretenimiento en Minsk.

Algunos canales de la televisión nacional bielorrusa cambiaron el contenido de los programas que transmiten; algunos retiraron sus series y programas de entretenimiento y bloques de publicidad.

Además, se van a realizar las primeras pompas fúnebres en los próximos tres días. Todas las ceremonias van a ocurrir bajo un estricto control de la Policía nacional, según informó el subjefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Yevgueni Poluden.

Tal como en los últimos tres días, los ciudadanos e invitados de la ciudad seguirán llevando flores y velas a la entrada de la estación de metro en donde ocurrió la explosión. Un ramo de flores a nombre del presidente ruso también será llevado al lugar.

En las iglesias ortodoxas y católicas se realizarán ceremonias religiosas para recordar a las víctimas mortales del acto terrorista y para pedir la pronta recuperación de los que permanecen con heridas graves en hospitales.

Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, dio la orden a las autoridades locales de que brindaran toda la ayuda necesaria a las personas afectadas tras el atentado.

Según los últimos datos, el acto terrorista se cobró la vida de 12 personas (10 de las cuales fueron identificadas), y más de 150 personas resultaron heridas (tres de ellas ciudadanos rusos).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias