X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ky

Crecen las expectativas de encontrar cajas negras del avion de Air France

Publicado: 13 abr 2011 11:49 GMT

Los recientes hallazgos de nuevas partes del avión de Air France que se precipitó sobre el océano Atlántico en junio de 2009 con 228 personas a bordo, alimentaron las expectativas de recuperar las cajas negras que podrían esclarecer las circunstancias de la catástrofe. Ayer, cuando fue encontrada

Crecen las expectativas de encontrar cajas negras del avion de Air France
Crecen las expectativas de encontrar cajas negras del avion de Air France
Síguenos en Facebook

Los recientes hallazgos de nuevas partes del avión de Air France que se precipitó sobre el océano Atlántico en junio de 2009 con 228 personas a bordo, alimentaron las expectativas de recuperar las cajas negras que podrían esclarecer las circunstancias de la catástrofe. Ayer, cuando fue encontrada la cola del aparato, el presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Vuelo 447 de Air France, Nelson Marinho, informó que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) había afirmado que las cajas negras están precisamente en la cola del avión.

Sin embargo, la vocera de la BEA, Martine Del Bono, aclaró que “todavía no se sabe dónde están las cajas”. “Tenemos que encontrarlas”, añadió. Por su parte, Air France se negó a comentar las declaraciones de los familiares de las víctimas.

Previamente los integrantes de la asociación de familiares se reunieron en París con representantes de la BEA que les comunicaron nuevos detalles sobre investigación, luego de que el 3 de abril pasado fueran localizadas partes del fuselaje del Airbus. El director del organismo investigador, Jean-Paul Troadec, les advirtió de que no se puede conocer el estado en el que se encuentran las cajas negras tras permanecer casi dos años en las aguas del Atlántico. “No tenemos experiencia sobre la resistencia de estos instrumentos a lo largo de tanto tiempo”, dijo.

El 1 de junio de 2009, el avión Airbus A330-200, vuelo 447 Río de Janeiro–París, desapareció de las pantallas de radar cerca de la costa de Brasil. Después de que la aeronave no aterrizara en el aeropuerto, la compañía aérea anunció la pérdida. Los restos del avión se encontraron varios días después. A bordo había 228 personas. Durante la operación de búsqueda fueron encontrados 51 cuerpos.

Entre las posibles causas del accidente figura la versión propuesta por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil, que apunta a una falla en las sondas (sensores de velocidad) Pitot del fabricante francés Thales. Según la compañía Air France, existen suficientes argumentos para responsabilizar a la empresa. Sin embargo, ninguna versión parece contundente ante la falta de las cajas negras. Solo estas podrían dar pistas para entender qué ocurrió. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias