Actualidad

Red de pilotos-narcotraficantes neutralizada en Panamá

Publicado:
La Policía panameña antinarcóticos descubrió y eliminó una red internacional de narcotraficantes vinculada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que se escondía detrás de la fachada de una escuela de aviación. Según el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, la red estaba
Red de pilotos-narcotraficantes neutralizada en Panamá

La Policía panameña antinarcóticos descubrió y eliminó una red internacional de narcotraficantes vinculada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que se escondía detrás de la fachada de una escuela de aviación.

Según el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, la red estaba compuesta por panameños, colombianos y mexicanos. Los propietarios de la escuela, por su parte, lo eran los colombianos Isaac y Felipe Mosquera, cabecillas de la red y desde hace varios años residentes de Panamá.

"La investigación preliminar apunta a que estas personas movían de alguna manera sustancias ilícitas para los frentes 30 y 57 de las FARC hacia Centroamérica, México y Estados Unidos por vía aérea, marítima y por tierra", señaló el fiscal.

Durante el operativo realizado este lunes, los agentes incautaron 265 kilos de drogas, 17 autos, 14 aeronaves, así como armas de fuego y dinero en efectivo.

Covid19