X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Lg

EE. UU. no ha cesado los bombardeos en Libia

Publicado: 14 abr 2011 07:40 GMT

El Pentágono ha admitido que la aviación estadounidense no ha cesado sus bombardeos sobre el territorio libio, a pesar de haber cedido el mando de las operaciones a la OTAN, según declaró el portavoz del Pentágono, David Lapan.

EE. UU. no ha cesado los bombardeos en Libia
Síguenos en Facebook

El Pentágono ha admitido que la aviación estadounidense no ha cesado sus bombardeos sobre el territorio libio, a pesar de haber cedido el mando de las operaciones a la OTAN, según declaró el portavoz del Pentágono, David Lapan.

La información contradice a las anteriores declaraciones del Gobierno de EE. UU. a inicios de abril, cuando al entregar el mando de las operaciones en Libia a la OTAN aseguró que su papel en este conflicto se centraría en el trabajo de inteligencia y el apoyo logístico.

Según el alto funcionario, los aviones de EE. UU. continúan bombardeando la Fuerza Antiaérea de Libia. Lapan subrayó además que EE. UU. "solo juega un rol secundario en la operación en Libia" y se siguen prestando aviones del país norteamericano a las fuerzas de la OTAN. "Hemos puesto a disposición de la OTAN aviones de combate que pueden ser utilizados en misiones para destruir la defensa aérea libia", dijo. Sin embargo, el portavoz del Pentágono se abstuvo de precisar la cantidad exacta de aviones de caza que siguen participando en la operación.

Según el Gobierno estadounidense, sus fuerzas aéreas no atacarían Libia sin permiso de la OTAN.

La OTAN analizará la situación en Libia en una reunión especial

La situación en Libia será el tema principal de la reunión de dos días de los ministros de Exteriores de 28 países de la OTAN, que se abrirá este jueves en Berlín.

El 15 de abril la situación en el país norafricano se discutirá también en la reunión del Consejo Rusia-OTAN, donde Rusia será representada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El conflicto de Libia no tiene una decisión puramente militar", declaró recientemente el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Al mismo tiempo confesó que un conflicto prolongado podría convertir a Libia en "una zona de operación de las fuerzas islamistas y de reclutamiento de miembros para Al Qaeda".

Mientras tanto, los opositores del régimen de Gaddafi han logrado su primer éxito militar en el Oeste de Libia. Tras un combate cerca de la frontera con Túnez, las tropas leales se han retirado hacia Trípoli.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias