X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6LI

Un ciudadano chino creó una falsa unidad del Ejercito de EE.UU. para estafar a inmigrantes

Publicado: 14 abr 2011 16:18 GMT

Un ciudadano chino está acusado por las autoridades norteamericanas de engañar a inmigrantes con promesas de obtención de la ciudadanía estadounidense. David Deng, de 51 años de edad, abrió un falso centro de reclutamiento militar en Temple City, al este de Los Ángeles, a través del cual reclutab

Un ciudadano chino creó una falsa unidad del Ejercito de EE.UU. para estafar a inmigrantesFBI
Síguenos en Facebook

Un ciudadano chino está acusado por las autoridades norteamericanas de engañar a inmigrantes con promesas de obtención de la ciudadanía estadounidense. David Deng, de 51 años de edad, abrió un falso centro de reclutamiento militar en Temple City, al este de Los Ángeles, a través del cual reclutaba a compatriotas para una inexistente unidad del Ejército de EE. UU. El estafador aseguraba a los inmigrantes que siendo militar norteamericano sería mas fácil obtener la ciudadanía del país.

El 'Comandante Supremo', como se hacia llamar, entregaba a sus víctimas falsos documentos y tarjetas de identificación y uniforme del Ejército. Los 'reclutas' recibían entrenamiento militar e incluso participaron uniformados en un desfile y visitaron el portaaviones USS Midway en San Diego.

Se estima que desde el año 2008, cuando apareció la unidad militar denominada 'Reserva Militar de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos', Deng habría reclutado a más de 100 ciudadanos chinos en el grupo. La mayoría de las personas involucradas son trabajadores contratados a sueldo muy bajo por los restaurantes chinos de la zona.

Para ingresar en las 'Fuerzas Especiales', los inmigrantes tenían que contribuir con una cantidad de entre 300 y 450 dólares más una cuota de renovación de 120 dolares al año. Además, para poder subir de rango militar, los reclutas tenían que hacer donativos en efectivo directamente al 'Comandante Supremo'.

David Deng fue detenido el martes y compareció este miércoles ante el tribunal, donde le impusieron una fianza de 550.000 dólares. El hombre está acusado de obtener dinero bajo falsas promesas y documentos. Adicionalmente, se le encontró pornografía infantil en una computadora, por lo que también fue acusado de este delito. De ser declarado culpable de todos los cargos, pasaría más de 11 años en la cárcel.

En ocasiones las autoridades descubren fraudes contra inmigrantes, que son muchos, pero no todos son tan ingeniosos como este. La investigación del caso empezó hace tiempo. Primero, la policía local detectó a personas con falsas tarjetas militares que intentaron obtener descuentos en la compra de pasajes. Más tarde, algunos reclutas chinos fueron descubiertos en verdaderos centros militares, adonde se había dirigido para trataban de pagar sus aportaciones mensuales directamente al Gobierno norteamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias