Actualidad

Pareja real de Japón visita regiones afectadas por el terremoto y tsunami

Publicado:
La pareja real de Japón visitó una de las regiones más afectadas por el devastador terremoto y tsunami. El emperador Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko, se dirigieron a una ciudad cercana a Tokio en donde se entrevistaron con algunos de los supervivientes. Los monarcas se han visto m
Pareja real de Japón visita regiones afectadas por el terremoto y tsunami

La pareja real de Japón visitó una de las regiones más afectadas por el devastador terremoto y tsunami. El emperador Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko, se dirigieron a una ciudad cercana a Tokio en donde se entrevistaron con algunos de los supervivientes.

Los monarcas se han visto muy tristes por la devastación causada por el terremoto de 9 grados Richter y el posterior tsunami que arrasó la costa este de Japón el 11 de marzo pasado.

Los emperadores tienen programado viajar el próximo 11 de mayo a la provincia de Fukushima. El 30 de marzo pasado, la pareja real visitó a unos 300 damnificados ubicados en el estadio Budoh-kan de Tokio para expresar sus condolencias.

Mientras tanto, se han reanudado los trabajos de búsqueda de restos en la zona de exclusión cerca de la central averiada. Se estima que en el lugar se podrían hallar unos mil cuerpos.

Covid19