X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6LY

16 muertos en Colombia tras una avalancha que arrastró un autobús

Publicado: 15 abr 2011 02:25 GMT

El miércoles por la tarde una fuerte avalancha arrastró un autobús en Colombia con 18 personas dentro cuando viajaban por la carretera que une Bogotá con Manizales (280 kilómetros al oeste de la capital). Hasta el jueves los socorristas no lograron encontrar los primeros cuerpos, todos de persona

16 muertos en Colombia tras una avalancha que arrastró un autobús
Síguenos en Facebook

El miércoles por la tarde una fuerte avalancha arrastró un autobús en Colombia con 18 personas dentro cuando viajaban por la carretera que une Bogotá con Manizales (280 kilómetros al oeste de la capital). Hasta el jueves los socorristas no lograron encontrar los primeros cuerpos, todos de personas adultas. Más tarde se informó que encontraron 16 cuerpos, entre ellos tres menores de edad. Se descarta que los restantes pasajeros estén vivos.

"Hubo un represamiento de agua durante todo el día, que se rompió precisamente cuando pasaba el autobús por la carretera. La avalancha se llevó el autobús por los aires y lo metió por una quebrada", comentó a los medios de comunicación el coronel Ricardo Bernal, encargado de las labores de rescate de Defensa Civil.

"Los cuerpos quedaron esparcidos en un radio de 20 km. Las labores de rescate han sido muy difíciles porque se trata de un terreno muy quebrado", explicó Bernal. A pesar de ello, unos 75 socorristas con ayuda de perros especializados continúan los trabajos de rescate en la zona.

Este mes de abril Colombia está sufriendo incesantes lluvias que ya han provocado varios deslaves. Las autoridades colombianas lanzaron la alerta en los departamentos de Antioquia, Tolima, Huila y Cundinamarca. Ya hay varios casos de muerte, así como muchas personas que se han quedado sin hogar.

Mientras tanto, los pronósticos de los especialistas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) no son muy alentadores. Así, anuncian que las lluvias se prolongarán hasta mediados de junio. Además, IDEAM alertó sobre las posibles inundaciones a causa de las subidas en los ríos Magdalena y Cauca en los departamentos de Antioquia, Cauca, Santander, Norte de Santander, Valle, Cundinamarca y Tolima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias