X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Md

Entierran en Inglaterra a un asesino que sirvió como material didáctico en la Universidad

Publicado: 15 abr 2011 08:05 GMT

La administración de la Universidad de Bristol ha tomado una decisión histórica​​ sobre el entierro de los restos de un asesino que fue ejecutado hace casi 200 años. Durante todo este tiempo su esqueleto ha estado en una urna, y ha servido como material didáctico para los estudiantes de la Facult

Entierran en Inglaterra a un asesino que sirvió como material didáctico en la Universidad
Entierran en Inglaterra a un asesino que sirvió como material didáctico en la Universidadbris.ac.uk
Síguenos en Facebook

La administración de la Universidad de Bristol ha tomado una decisión histórica​​ sobre el entierro de los restos de un asesino que fue ejecutado hace casi 200 años. Durante todo este tiempo su esqueleto ha estado en una urna, y ha servido como material didáctico para los estudiantes de la Facultad de Medicina.

Después de casi dos siglos los descendientes del asesino pidieron a las autoridades universitarias que le enterraran como a un ser humano.

JohnHorwood, de 18añosde edad,cuyoesqueletohastahace poco ha estado en la Universidad,asesinó a suexnovia. Un día la vio paseandoconotro chico, WilliamUeddi, y el celoso jovenpreso de un arrebato lanzó una piedraa lacabezade Eliza Balsum, que tenía 17 años.

La joven herida se dirigió al HospitalRealdeBristoldonde el cirujanoRichardSmithllegó alaconclusión deque ya había comenzado lainflamación, y decidióhacerle unatrepanacióndel cráneo intentandoreducir la presiónintracraneal. Pero desgraciadamente laoperaciónse complicó con unabsceso y, tras 7 días, la joven murió.

El cirujanoinformó a lapolicíasobrela pacienteconla lesión en la cabeza y losagentes llevarona cabo una investigacióny detuvieron aJohnHorwood. El mismo doctorparticipó también en el proceso penal en el que declararon culpable al novio celoso.

El tribunalde Bristolcondenó aHorwood a muertepor ahorcamiento. Johnconfesóqueestaba furioso yqueríacastigar a su noviaporsu 'infidelidad', pero que no teníaintencióndematar alachica. El 13 de abril de 1821fueejecutado yelingenioso doctorSmithdecidióutilizar los restosdeldelincuenteen las investigaciones.

Así que debido a la severidad de la legislación británica y los bárbaros métodos de curación de la época, el impulsivo joven se convirtió en una 'cobaya' para los médicos principiantes.

John fue enterrado el 13 de abril de 2011 enel cementerio de su pueblonatal,enlas afuerasde Bristol. En los funerales participaron sus descendientes, en torno a unas 50 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias