X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Me

Cruz Roja Internacional pide permiso para visitar a Gbagbo y su familia

Publicado: 15 abr 2011 08:23 GMT

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió el jueves a las autoridades de Costa de Marfil que permita a sus representantes visitar al expresidente del país Laurent Gbagbo y a sus parientes, que fueron detenidos en su residencia en Abiyán por las fuerzas del dirigente electo, Alassane Ou

Cruz Roja Internacional pide permiso para visitar a Gbagbo y su familia
Cruz Roja Internacional pide permiso para visitar a Gbagbo y su familia
Síguenos en Facebook

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió el jueves a las autoridades de Costa de Marfil que permita a sus representantes visitar al expresidente del país Laurent Gbagbo y a sus parientes, que fueron detenidos en su residencia en Abiyán por las fuerzas del dirigente electo, Alassane Ouattara.

El CICR advirtió de que en Costa de Marfil sigue habiendo inseguridad y la población necesita una gran cantidad de ayuda debido a que "un gran número de personas han sido arrestadas en los últimos días en conexión con el conflicto armado" en Costa de Marfil.

El objetivo de la visita es evaluar el trato que reciben el exgobernante y su familia, así como las condiciones de detención.

El CICR ha solicitado también el acceso de sus representantes a Abiyán donde, según el organismo humanitario, todavía se pueden ver cadáveres en las calles y muchos heridos que no están recibiendo ninguna atención médica.

"Durante casi dos semanas hemos estado recibiendo diariamente cientos de llamadas de socorro", ha subrayado Dominique Liengme, jefe de la delegación del CICR en Abiyán.

Además en esta ciudad Alassane Ouattara mantiene encarceladas a las personas que participaron en el conflicto político originado por la negativa de Gbagbo de entregar el poder al ganador de las elecciones.

Al mismo tiempo, el CICR aseguró que la situación en el país es totalmente inestable, sobre todo en el oeste y en las localidades próximas a la frontera con Liberia donde miles de personas han tenido que abandonar sus hogares ya que las "casas, hospitales y mercados han sido saqueados y hasta destruidos".

Desde el pasado 13 de abril, el CICR ha proporcionado alimentos a más de 3.700 personas que se encuentran en cuatro centros de acogida diferentes en Abiyán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias