X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Mf

Colombia extradita a EE. UU. a 'Abraham', un aliado de la banda de 'El Chapo Guzmán'

Publicado: 15 abr 2011 11:09 GMT

José Guillermo Gallón Henao y otras siete personas acusadas de tráfico de drogas y de pertenencia a bandas criminales fueron entregados hoy por la Policía Nacional colombiana a los funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto militar de

Colombia extradita a EE. UU. a 'Abraham', un aliado de la banda de 'El Chapo Guzmán'
Colombia extradita a EE. UU. a 'Abraham', un aliado de la banda de 'El Chapo Guzmán'
Síguenos en Facebook

José Guillermo Gallón Henao y otras siete personas acusadas de tráfico de drogas y de pertenencia a bandas criminales fueron entregados hoy por la Policía Nacional colombiana a los funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

José Guillermo Gallón Henao, alias 'Abraham', aparece vinculado a los archivos de la DEA desde 1993, cuando actuaba como enlace del narcotraficante Juan Ramón Matta Ballesteros. Luego cumplió la misma función con el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera conocido como 'El Chapo Guzmán', jefe del cártel de Sinaloa, uno de los delincuentes más buscados de México y uno de los hombres más ricos de este país, según la lista de la revista Forbes.

José Guillermo Gallón Henao fue capturado el 8 de febrero de 2010 en Chía, una localidad cercana a Bogotá, como parte de la Operación Fronteras que se realizó en varias ciudades colombianas. 'Abraham' es solicitado por la Corte de Justicia del Distrito Este de Texas (EE. UU.) por el delito de tráfico de cocaína.

Además, José Guillermo es hermano de Pedro David y Santiago Gallón Henao, implicados en la muerte en 1994 de Andrés Escobar, defensa de la selección de Colombia -que marcó un gol en propia portería contra Estados Unidos, lo que podría haber sido la causa de su asesinato-.

Otros siete extraditados pertenecerían a otra banda criminal, 'Los Rastrojos', y a una organización de narcotráfico con base en la isla colombiana de San Andrés (en el Mar Caribe), un exsocio de 'Macaco', y tienen procesos pendientes en tribunales de algunos estados de EE. UU. Entre los extraditados figuran Ashly James Francis y Waldir Forbes Suárez, presuntamente vinculados con el transporte de droga hacia Centroamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias