El viernes por la tarde dos paracaidistas de la Escuela de Paracaidismo del Aeropuerto Perris Valley, en el condado californiano de Riverside (EE. UU.) -Jacob Jensen, de 31 años de edad, y Turci Yuri, de 34-, chocaron en el aire. Uno ha muerto y el otro sigue en estado crítico.
Los paracaidistas resultaron gravemente heridos tras una colisión en pleno vuelo. No está claro si se enredaron o se golpearon uno a otro y descendieron por separado. Se lesionaron sobre todo en la cabeza y en el pecho. Fueron trasladados en una ambulancia al hospital regional, donde uno de los deportistas accidentados falleció por las heridas.
El Consejo Nacional de la Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declararon que investigarán el accidente.
Hace tan solo dos semanas, el 31 de marzo, se produjo en la escuela otra eventualidad fatal que dejó un saldo de dos muertos. Fallecieron dos instructores de la escuela que al enredarse sus paracaídas y cayeron en picado desde una altura de 120 metros.