El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El parque Disneyland de Japón reabre sus puertas un mes después de la catástrofe

Publicado:
El centro de atracciones Disneyland de la capital nipona, Tokyo, reabrió ayer sus puertas tras permanecer cerrado más de un mes debido a los daños causados por el sismo y el tsunami del 11 de marzo. Miles de japoneses han acudido a este parque, situado en Urayasu (provincia de Chiba), ansiosos po
El parque Disneyland de Japón reabre sus puertas un mes después de la catástrofe

El centro de atracciones Disneyland de la capital nipona, Tokyo, reabrió ayer sus puertas tras permanecer cerrado más de un mes debido a los daños causados por el sismo y el tsunami del 11 de marzo. Miles de japoneses han acudido a este parque, situado en Urayasu (provincia de Chiba), ansiosos por volver a la normalidad.

"Todavía preocupan los niveles de radiación pero tenemos que divertirnos y pensar en positivo, porque si no lo único que conseguiremos es caer en una depresión", dijo una joven que se acercó al parque de atracciones.

El potente sismo provocó la licuefacción del suelo del aparcamiento del parque temático y que este perdiera consistencia, además de motivar cortes de energía eléctrica durante los días posteriores en toda la región de Kanto.

"Estaba preocupado porque todo el mundo habla ahora de moderar los gastos tras el terremoto. Por eso cerró Disneyland", explicó un visitante.

La operadora del centro, Oriental Land Company, ha decidido reabrir el parque y ha anunciado que para ahorrar energía cerrará a las 18.00 horas, cuatro horas antes de lo habitual. Durante estos días también reducirá la iluminación del recinto y suspenderá el popular desfile eléctrico.

Oriental Land planea donar 300 yenes (3,5 dólares) de cada entrada a las zonas afectadas por el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, y espera poder abrir pronto Tokyo DisneySea Park, el otro parque que gestiona en la zona.

Hace dos semanas reabrió el famoso Parque Ueno para presentar finalmente a los pandas gigantes Li Li y Shin Shin, los primeros ejemplares de esta especie en la capital japonesa desde 2008.

Tokyo Disneyland ha decidido abrir de nuevo sus puertas coincidiendo con el 28º aniversario de su inauguración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7