X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Np

6.000 peruanos abandonaron Japón por temor a la radiación

Publicado: 17 abr 2011 03:51 GMT

Según cálculos aproximados de diversas agencias de viaje, unos seis mil peruanos abandonaron Japón, o piensan hacerlo hasta finales de abril, por temor a la radiación después del devastador tsunami y el terremoto que azotaron el país el 11 de marzo. Esta cifra equivale al 10% de toda la colectivi

6.000 peruanos abandonaron Japón por temor a la radiación
6.000 peruanos abandonaron Japón por temor a la radiación
Síguenos en Facebook

Según cálculos aproximados de diversas agencias de viaje, unos seis mil peruanos abandonaron Japón, o piensan hacerlo hasta finales de abril, por temor a la radiación después del devastador tsunami y el terremoto que azotaron el país el 11 de marzo. Esta cifra equivale al 10% de toda la colectividad peruana en Japón.

Al volver a su país todos los peruanos fueron sometidos a rigurosos exámenes médicos para determinar su estado de salud, el riesgo de contaminación con radioactividad al que posiblemente estuvieron expuestos debido a la emergencia nuclear que vive Japón y qué motivó su regreso al país.

Actualmente Japón tiene registrados más de dos millones de extranjeros legales y aproximadamente 130.000 indocumentados. La colectividad más numerosa en el país es la coreana, seguida por la china, la filipina, la brasileña y la peruana.

Del número total de extranjeros, la población económicamente activa llegaba a los 649.982 trabajadores en octubre de 2010, de los que 259.362 eran obreros.

Según informó el Ministerio de Justicia japonés, el número total de extranjeros que abandonó el país durante el primer mes fue de 530.000 personas aunque, a medida que las autoridades han ido tomando el control de la situación, la cantidad de salidas ha disminuido considerablemente.

Al mismo tiempo, el número de turistas que llegaron al país solo durante la primera semana posterior al terremoto también disminuyó de 157.000 a 58.000, comparado con el número de turistas registrados durante el mismo período del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias