El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los candidatos a los comicios en Finlandia se desnudan en una sauna para atraer electores

Publicado:
Los participantes de los futuros comicios en Finlandia han inventado un extraordinario método para obtener votos. Un grupo de candidatos a las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar este domingo, se han desnudado en una sauna finlandesa. Los representantes de pequeños partidos con poco
Los candidatos a los comicios en Finlandia se desnudan en una sauna para atraer electores

Los participantes de los futuros comicios en Finlandia han inventado un extraordinario método para obtener votos. Un grupo de candidatos a las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar este domingo, se han desnudado en una sauna finlandesa.

Los representantes de pequeños partidos con pocos recursos para sus campañas electorales están seguros de que de esta manera tienen más posibilidad de llamar la atención de los electores y quedar en la memoria del público. Por su parte, Mari Kiviniemi, la primera ministra finlandesa ha recomendado a los políticos que no se les olvide vestirse durante los comicios.

Los asuntos centrales del debate político durante la campaña electoral han sido los efectos de la crisis económica en Finlandia y el rescate europeo de los estados miembros al borde de la quiebra, en especial de Portugal.

Centristas y conservadores, principales socios de la coalición gubernamental, defienden la idea de acudir en ayuda de Portugal para evitar una nueva crisis financiera y garantizar la estabilidad de la zona euro, aunque exigiendo a Lisboa privatizaciones y unos estrictos ajustes presupuestarios.

De momento el jefe de la Coalición Nacional (conservadores), Jyrki Katainen, ministro de Finanzas saliente, es el favorito para suceder a la centrista Mari Kiviniemi para encabezar el Gobierno. Desde hace meses su partido domina las encuestas y tiene el 21,2% de las intenciones de voto, según el último sondeo.

En las futuras elecciones parlamentarias participa también Rimma Salonen, una mujer rusa que en 2010 estuvo acusada de llevarse ilegalmente, tras divorciarse de su marido, a su hijo Antón a Rusia sin permiso del padre. Paavo Salonen, padre del niño, también estaba acusado de haber secuestrado al pequeño en Rusia y llevárselo ilegalmente a Finlandia en un coche de un empleado del Consulado General de Finlandia en San Petersburgo en julio de 2009. Tras el regreso de Antón a Finlandia, su madre volvió a la patria de su exmarido, dónde decidió emprender una carrera política.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7