X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6NP

¡Cuidado! Aeromozas en China saben Kung fu

Publicado: 17 abr 2011 16:37 GMT

La compañía aérea Aerolíneas de Hong Kong hace que todos los miembros de las tripulaciones de sus aviones se sometan a cursos obligatorios de Kung fu. Según la idea de los dirigentes de la empresa, el arte marcial tendría que ayudar a los trabajadores a tratar con borrachos y otros pasajeros rebe

¡Cuidado! Aeromozas en China saben Kung fu
¡Cuidado! Aeromozas en China saben Kung fuflickr.com
Síguenos en Facebook

La compañía aérea Aerolíneas de Hong Kong hace que todos los miembros de las tripulaciones de sus aviones se sometan a cursos obligatorios de Kung fu. Según la idea de los dirigentes de la empresa, el arte marcial tendría que ayudar a los trabajadores a tratar con borrachos y otros pasajeros rebeldes.

Según el representante de la compañía, Eva Chan, cada semana ocurren tres incidentes relacionados con pasajeros revoltosos.

Por ejemplo, hace dos semanas, una de las aeromozas tuvo que recurrir a las técnicas a bordo de un avión que iba desde Pekín (capital de China) con destino a Hong Kong.

“Uno de los pasajeros se sintió mal, parece que iba borracho. Una de las aeromozas le estaba atendiendo y se dio cuenta de que su forma física le estaba ayudando a dominarlo ya que el hombre era bastante pesado”, contó Chan.

Según ella, normalmente las aeromozas no logran vencer a “tipos gordos, especialmente cuando están borrachos, pero gracias a esos entrenamientos pueden tratar con ellos fácilmente”.

Una de las nuevas empleadas, Lumpy Tang, dice que ni se podía imaginar que el Kung fu formaría parte de su trabajo. “Al principio estábamos sorprendidos, no obstante, tras varias clases, me gustó mucho practicar wing chun [una de las variedades de Kung fu]".

La maestra de wing chun Katherine Cheung cuenta que esta arte marcial es ideal para las aerolíneas. “Las técnicas de wing chun pueden ser usadas en espacios pequeños y limitados, por lo tanto, conviene mucho para los aviones”. Agregó que ese arte marcial “es fácil de aprender, pero es difícil llegar a dominarlo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias