El sistema de tormentas y tornados que ha azotado al sureste de Estados Unidos durante el fin de semana dejó ya varias decenas de muertes en seis diferentes estados del sur del país (entre 35 a 47 muertos).
Los equipos de emergencia están buscado víctimas en las franjas más afectadas de Carolina del Norte, donde se registraron 62 tornados la pasada madrugada de la que ha sido considerada la peor tormenta de primavera en dos décadas, informa EFE.
La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, declaró el estado de emergencia y señaló que esta es la peor tormenta desde marzo de 1984. El sistema de tormentas originado en el centro del país llegó el viernes a los estados del sureste: norte de Misisipi, Alabama y la región central de Tennessee.
Miles de personas se han quedado sin energía eléctrica tras su paso, que ha generado fuertes tornados e inundaciones y dejado dos muertos en Oklahoma, nueve en Arkansas, siete en Alabama, uno en Misisipi y cuatro en Virginia.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que sigan las noticias y estén preparados en caso de que tengan que refugiarse o ser evacuados. Las tormentas han derribado árboles, postes de electricidad y decenas de casas y vehículos resultaron dañados.