El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania valora la posibilidad de entregar los activos congelados de Gaddafi a la ONU

Publicado:
El Gobierno de Alemania examina la posibilidad de entregar a la ONU 6.000 millones de euros congelados de las cuentas bancarias de Muammar Gaddafi, para que destine estos recursos a ayudar a los insurgentes libios. "La Organización de Naciones Unidas podría usar este dinero para pagar los suminis
Alemania valora la posibilidad de entregar los activos congelados de Gaddafi a la ONU

El Gobierno de Alemania examina la posibilidad de entregar a la ONU 6.000 millones de euros congelados de las cuentas bancarias de Muammar Gaddafi, para que destine estos recursos a ayudar a los insurgentes libios. "La Organización de Naciones Unidas podría usar este dinero para pagar los suministros de ayuda humanitaria para aliviar los sufrimientos de la población libia", dijo el ministro de Economía, Rainer Brüderle.

Brüderle considera que los activos de Gaddafi en Europa no deben ser llevados a otros países, por eso la Unión Europea debe entregar estos recursos a la ONU.

El ministro de Finanzas de Libia, Abdulhafid Zlitni, comunicó la semana pasada que en el extranjero se han congelado en total activos del país por valor de 120.000 millones de dólares, pero subrayó que Trípoli tiene suficientes activos interiores para mantener la estabilidad. Además, el alto funcionario llamó a devolver inmediatamente los activos congelados de Libia para que el Estado pueda satisfacer sus necesidades humanitarias.

La OTAN sigue bombardeando Libia sin descanso

Nuevos combates entre las fuerzas de Gaddafi y los opositores cerca de la ciudad libia de Misurata han causado en ambos frentes al menos 14 muertos y más de 40 heridos. Además, los medios locales informan de que las tropas gubernamentales han bombardeado la ciudad de Ajdabiya, que se encuentra en manos de los rebeldes.

Los aviones de la OTAN que participan en la operación internacional en Libia realizaron el sábado 144 vuelos durante los que se efectuaron 42 bombardeos, destruyendo siete depósitos y búnkeres de municiones, dos tanques, una instalación de la defensa antiaérea y un transporte blindado de las tropas del líder libio Muammar Gaddafi.

El viernes el número de vuelos fue un poco inferior. Los cazabombarderos de la OTAN destruyeron varios depósitos de municiones y tanques en Trípoli, Al Zintán, Misurata y Sirte.

En total desde el 31 de marzo, día en el que la OTAN asumió la responsabilidad por la operación en Libia, dentro del aseguramiento de la zona de exclusión aérea se han realizado 2.734 vuelos, 1.146 de ellos de ataque.

En cuanto al control del embargo de los suministros de armas a Libia, desde el 31 de marzo los militares de la OTAN pararon 362 barcos para examinarlas, 20 de ellos el sábado.

Cameron: Gran Bretaña no planea una operación terrestre en Libia

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, confirmó el domingo pasado que Gran Bretaña no planea una operación terrestre en Libia. "Ya hemos declarado que aquí no se trata de una invasión o una ocupación”, afirmó en su entrevista a la cadena Sky News.

Sin embargo, subrayó que las fuerzas exteriores seguirán su ayuda al país, incluso el abastecimiento de los insurgentes con "armas no mortíferas". "Tenemos claro que debemos cumplir con las condiciones de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debemos mantener el apoyo al mundo árabe", aseveró.

Los insurgentes piden a la coalición internacional que les abastezcan con armas más potentes ya que señalan que sus lanzagranadas y ametralladoras no son suficientemente eficaces para luchar contra las tropas de Gaddafi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7