X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Oq

Un residente del Oriente Lejano de Rusia emprendió viaje hasta Moscú en su silla de ruedas

Publicado: 18 abr 2011 15:08 GMT

Un residente de Vladivostok, Oriente Lejano de Rusia, Alexánder Kashin, que se quedó inválido en 1998 tras ser atropellado por el automóvil del entonces cónsul de Estados Unidos, Douglas Kent, emprendió un viaje de 100 días en silla de ruedas hasta Moscú para demostrar que las personas con discap

Un residente del Oriente Lejano de Rusia emprendió viaje hasta Moscú en su silla de ruedas
Un residente del Oriente Lejano de Rusia emprendió viaje hasta Moscú en su silla de ruedasAlexánder KashinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un residente de Vladivostok, Oriente Lejano de Rusia, Alexánder Kashin, que se quedó inválido en 1998 tras ser atropellado por el automóvil del entonces cónsul de Estados Unidos, Douglas Kent, emprendió un viaje de 100 días en silla de ruedas hasta Moscú para demostrar que las personas con discapacidad son capaces de llevar una vida activa.

Luego del accidente ocurrido en Vladivostok, Kashin, que entonces tenía 23 años de edad, sufrió graves lesiones en la columna vertebral y quedó paralizado. Kent no fue condenado gracias a su inmunidad diplomática pero fue expulsado de Rusia.

Kashin hasta el momento no ha podido obtener una indemnización de las autoridades norteamericanas. Sin embargo, explicó que este viaje no tiene tintes “anti-estadounidenses”, sino que es sólo para demostrar que las personas con discapacidad “no tienen que encerrarse en sus hogares”.

La silla de ruedas funciona con una batería y puede alcanzar una velocidad de 5 km por hora. La batería le alcanza para unos 30 kilómetros, y al agotársele espera a alguien que le lleve hasta una gasolinera o cafetería cercana para poder recargar el acumulador.

“No tengo que esperar mucho tiempo, me recogen rápido”, dijo Kashin a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Al día el viajero recorre entre 60 y 70 kilómetros y tiene previsto llegar a la capital rusa dentro de tres meses, en un viaje que empezó este 16 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias