El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un residente del Oriente Lejano de Rusia emprendió viaje hasta Moscú en su silla de ruedas

Publicado:
Un residente de Vladivostok, Oriente Lejano de Rusia, Alexánder Kashin, que se quedó inválido en 1998 tras ser atropellado por el automóvil del entonces cónsul de Estados Unidos, Douglas Kent, emprendió un viaje de 100 días en silla de ruedas hasta Moscú para demostrar que las personas con discap
Un residente del Oriente Lejano de Rusia emprendió viaje hasta Moscú en su silla de ruedas

Un residente de Vladivostok, Oriente Lejano de Rusia, Alexánder Kashin, que se quedó inválido en 1998 tras ser atropellado por el automóvil del entonces cónsul de Estados Unidos, Douglas Kent, emprendió un viaje de 100 días en silla de ruedas hasta Moscú para demostrar que las personas con discapacidad son capaces de llevar una vida activa.

Luego del accidente ocurrido en Vladivostok, Kashin, que entonces tenía 23 años de edad, sufrió graves lesiones en la columna vertebral y quedó paralizado. Kent no fue condenado gracias a su inmunidad diplomática pero fue expulsado de Rusia.

Kashin hasta el momento no ha podido obtener una indemnización de las autoridades norteamericanas. Sin embargo, explicó que este viaje no tiene tintes “anti-estadounidenses”, sino que es sólo para demostrar que las personas con discapacidad “no tienen que encerrarse en sus hogares”.

La silla de ruedas funciona con una batería y puede alcanzar una velocidad de 5 km por hora. La batería le alcanza para unos 30 kilómetros, y al agotársele espera a alguien que le lleve hasta una gasolinera o cafetería cercana para poder recargar el acumulador.

“No tengo que esperar mucho tiempo, me recogen rápido”, dijo Kashin a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Al día el viajero recorre entre 60 y 70 kilómetros y tiene previsto llegar a la capital rusa dentro de tres meses, en un viaje que empezó este 16 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7