X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ou

El presidente propone realizar un test antidrogas entre los escolares

Publicado: 18 abr 2011 18:17 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso realizar un análisis obligatorio para detectar el consumo de drogas entre los escolares.

El presidente propone realizar un test antidrogas entre los escolaresMijaíl KliméntievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso realizar un análisis obligatorio para detectar el consumo de drogas entre los escolares.

“Todos entendemos que la escalada del problema es muy grande. Y esto no solo crece en nuestro país. Por eso son necesarias las pruebas”, opinó durante una sesión del Consejo Estatal, y añadió que “lo más grave, es que en los últimos 5 años se ha reducido la edad en la que los menores empiezan a probar las drogas, ha bajado a un nivel catastrófico: entre los 11 y los 12 años de edad”.

El presidente añadió, que estos análisis ayudarán a los padres, que ahora tienen temor de que sus hijos puedan estar consumiendo drogas. Los exámenes, según el presidente, lucharán contra el problema, cuando todavía no es demasiado tarde.

Otra de las propuestas del presidente aborda el tema de los análisis de los estudiantes de los centros académicos superiores. Medvédev opinó que se puede introducir en sus estatutos un punto que prohíba el consumo de drogas.

Además, Medvédev ordenó examinar la propuesta del jefe del Servicio Federal de Control de Drogas, según la cual las personas, acusadas de delitos menores relacionados con los estupefacientes, tengan la posibilidad de elegir: ir a prisión o realizar un tratamiento.

El presidente añadió que cada año unos 200.000 delitos están relacionados con el tráfico de drogas. Y debido a las personas que usan drogas y no trabajan, el país pierde anualmente entre un 2 y un 3% del PIB.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias