Actualidad

Declaran un incendio dentro de la Sagrada Familia en Barcelona

Publicado:
Esta mañana, alrededor de las 10:45, hora local, las autoridades de Barcelona han declarado un incendio dentro del templo de la Sagrada Familia. Todavía no se conocen las causas del incidente. La Guardia Urbana de Barcelona reaccionó inmediatamente y desalojó a los 1.500 turistas que estaban visi
Declaran un incendio dentro de la Sagrada Familia en Barcelona

Esta mañana, alrededor de las 10:45, hora local, las autoridades de Barcelona han declarado un incendio dentro del templo de la Sagrada Familia. Todavía no se conocen las causas del incidente. La Guardia Urbana de Barcelona reaccionó inmediatamente y desalojó a los 1.500 turistas que estaban visitando el lugar. Asimismo, llegaron los bomberos y la policía. La zona del templo está acordonada y no se puede acceder a ella.

De momento, se ha detenido a una persona como presunto autor del incendio. Joan Rigol, el  presidente del Patronato de la Sagrada Familia, comunicó a los medios de comunicación española que se trata de un "perturbado".

El templo de la Sagrada Familia es una gran basílica católica de España, una obra maestra del arquitecto catalán Antoni Gaudí iniciada en 1882 y que todavía está en construcción. El 7 de noviembre del año pasado fue consagrado y declarado basílica menor por el papa Benedicto XVI. La Sagrada Familia es un punto ineludible en la lista de visitas de cualquier turista, pues su grandeza  atrae a miles de personas a diario.

Covid19