El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se reabre escuela de Río de Janeiro en la que se produjo la matanza de 12 niños

Publicado:
En Río de Janeiro se reanudaron las clases en la escuela en la que hace once días un joven abrió fuego, asesinando a 12 niños y dejando heridos a otros 12, cuatro de los cuales todavía permanecen hospitalizados.

En Río de Janeiro se reanudaron las clases en la escuela en la que hace once días un joven abrió fuego, asesinando a 12 niños y dejando heridos a otros 12, cuatro de los cuales todavía permanecen hospitalizados.

El director del centro educativo informó que los primeros días realizarán actividades terapéuticas, como pintar y leer poesía. Los maestros creen que estas actividades ayudarán a calmar a los asustados alumnos. Cada estudiante recibirá atención individual para regresar a sus rutinas. Las lecciones se reanudarán cuando los alumnos estén listos. El reinicio dependerá de una evaluación de los psicólogos.

“La normalización de las actividades lectivas es nuestra mayor preocupación, pero apenas lo haremos cuando, con la ayuda de los psicólogos, sintamos que tanto estudiantes como educadores están preparados para reiniciar las clases”, dijo el director de la escuela, Luis Maduck.

Varios voluntarios pintaron de blanco los muros agujereados y manchados de sangre en la escuela para preparar el regreso de los estudiantes. Las dos aulas, donde mataron al mayor número de niños alineados contra una pared, fueron convertidas en biblioteca para no recordar a los alumnos el crimen.

La alcaldía de la ciudad aceptó reforzar la seguridad en la entrada de la escuela con guardias municipales, la instalación de una pequeña enfermería, la contratación de inspectores, así como una oferta de ayuda especial para los alumnos en los que se note un comportamiento atípico, provocado por el ataque.

El pasado 7 de abril Wellington Oliveira, un antiguo alumno de la escuela pública Tasso da Silveira, aparentemente desequilibrado, entró en el centro educativo con dos revólveres y asesinó a balazos a 12 escolares, para luego suicidarse cuando fue rodeado por la policía.

Este crimen, sin precedentes en Brasil, conmovió a toda la población. Dos mil personas asistieron al entierro de las víctimas de la masacre, que se celebró en el Cementerio de Murundu, en la zona oeste de Río de Janeiro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7