X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Pa

India prohíbe la esclavitud laboral infantil en los circos

Publicado: 19 abr 2011 19:22 GMT

El Tribunal Supremo indio prohibió este lunes a los circos viajantes emplear a niños en sus espectáculos y ordenó al gobierno que lleve a cabo inspecciones en todas las compañías, con el fin de defender los derechos de los menores.

Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo indioprohibió este lunesa los circos viajantesemplear a niños en sus espectáculos y ordenó al gobierno que lleve a cabo inspecciones en todas las compañías, con el fin de defender los derechos de los menores.

Eltribunalestáexaminando la peticiónpresentadapor una organización social que representa los derechos de los infantes. Estas personas abogan porla completa  ejecución de lasleyesde Indiaen cuanto al trabajoinfantil, que precisamente siempre están violándose en el circo.

En el circo los niñossuelenaprender arealizarcomplejasacrobaciasagran altura, malabares yotrostrucos que la gente admira durante los espectáculos. Además, el circo suele viajar de gira artística todo el año y eso también resulta bastante incómodo para los menores, que a menudo se ven obligados a trabajar.

"El tribunalordenó proteger a losniñosmenoresde14 años,y dio instruccionesal gobierno para que desarrolleun programa deayudaquetendrá como objetivo principal  larehabilitacióndelos menores" comentó  ColinGonsalves abogado de la organizaciónsocial 'Save the Childhood Movement', quelleva este caso.

Los expertos en actividades circenses consideranque laeducacióndelos artistasa unaedad tempranadaña mucho la salud del niño, influyendo negativamente en el desarrollode sus habilidades físicas.
Asimismo señalanqueen los circoseuropeosadmiten ir a los niñossiuno de los padres le acompaña, siempre y cuando reciba una educaciónacadémica completa.

"Uno puederealizaracrobacias, sise le dala formacióndesde la temprana infancia. Los niños se necesitan para el trabajo, ya que los adultosno van a aprenderesto", dijo N.V. Chandran, entrenador de uno de los circos indios.
Últimamente, con el auge de
la televisión, el cine, el vídeo
y otros medios de entretenimiento, el circoen Indiaya noes tanpopularcomo lo era antes.

“En el mundo se estima que hay 215 millones niños, por debajo de la edad permitida, que están empleados en actividades que entorpecen su derecho a una vida plena como niños […] En general el desempleo adulto va de la mano del trabajo infantil.” sostiene la Dra. Gimol Pinto, especialista en protección infantil de la UNICEF.

Actualmente el trabajo infantil, que es consecuencia y causa de la pobreza, es uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad. Cada vez más y más niños en todo el mundo están involucrados en el proceso laboral y aunque las autoridades y los defensores de derechos infantiles tratan de enfrentarse a este hecho, desgraciadamente, no logran acabar con este problema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias