X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Pb

La OTAN informa de sus últimos bombardeos en Libia

Publicado: 20 abr 2011 01:08 GMT

La OTAN ha informado a través de un comunicado que la pasada noche del lunes realizó varios ataques aéreos contra instalaciones de mando y control del régimen de Gaddafi, incluyendo una infraestructura de comunicaciones que era utilizada para coordinar ataques contra civiles. En particular, se b

La OTAN informa de sus últimos bombardeos en Libia
La OTAN informa de sus últimos bombardeos en Libia
Síguenos en Facebook

La OTAN ha informado a través de un comunicado que la pasada noche del lunes realizó varios ataques aéreos contra instalaciones de mando y control del régimen de Gaddafi, incluyendo una infraestructura de comunicaciones  que era utilizada para coordinar ataques contra civiles. En particular, se bombardeó el cuartel general de la Brigada 32 del Ejército libio, ubicado a 10 kilómetros al sur de Trípoli, una unidad responsable de la coordinación de las operaciones militares contra la población civil.

La Alianza también se ha apresurado a decir en su comunicado que realiza esa operación de acuerdo con el mandato  de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de proteger a la población.

La TV Libia también anunció los ataques de los misiles de la OTAN. La televisión estatal informó que cazabombarderos de la Alianza atacaron Trípoli, Sirte, la ciudad natal de Muammar  Gaddafi, situada en el este del país, y la zona de al-Habra, en la localidad de Al Aziziyah.

El anuncio de la Alianza Atlántica se produjo mientras las fuerzas leales a Gaddafi intensificaron sus ataques de artillería a la ciudad de Misrata, donde se produjeron numerosas víctimas que fueron trasladadas a varios hospitales. Según las fuentes hospitalarias, cientos de personas han muerto. Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, es el principal bastión rebelde en el oeste y lleva siete semanas asediada por tropas leales al régimen. La situación en la urbe, que cuenta con 300.000 habitantes, es cada vez más desesperada, faltan alimentos, medicinas y otros productos básicos.

También hubo un bombardeo perpetrado por las fuerzas de Gaddafi en Yebel Nafusa, al suroeste de Trípoli y en las proximidades de la frontera con Túnez, zona que está en manos de oposición.

“La OTAN proseguirá su campaña contra las fuerzas del régimen de Gaddafi implicadas en los actuales ataques contra civiles”, aseguró el jefe de las operaciones de la Alianza en Libia, el general Charles Bouchard. Durante la operación de la coalición en Libia, que hoy cumple un mes, fueron destruidos decenas de tanques y vehículos blindados del régimen,  así como depósitos de municiones y sistemas de defensa antiaérea del ejército libio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias