X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Pd

Raúl Castro elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Publicado: 19 abr 2011 20:27 GMT

El Partido Comunista de Cuba eligió a Raúl Castro como su nuevo primer secretario. Esta decisión fue tomada en el VI Congreso del partido por unanimidad. Desde el año 1965, el momento de la creación del PCC, el primer secretario de la organización siempre había sido el hermano de Raúl, Fidel Cas

Raúl Castro elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba
Raúl Castro elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba
Síguenos en Facebook

El Partido Comunista de Cuba eligió a Raúl Castro como su nuevo primer secretario. Esta decisión fue tomada en el  VI Congreso del partido por unanimidad. Desde el año 1965, el momento de la creación del PCC, el primer secretario de la organización siempre había sido el hermano de Raúl, Fidel Castro.

El puesto de segundo secretario, hasta el momento ocupado por Raúl, pasó a José Ramón Machado Ventura, quien también asumirá la jefatura de la secretaría del Comité Central.

Aunque en los últimos años el primer secretario del PCC, según el listado oficial de los miembros de su órgano de dirección superior, el Buró Político, era el líder de la revolución cubana, Fidel, en realidad las funciones del jefe del partido las cumplía el segundo secretario, Raúl.

En el mensaje lanzado el 31 de julio de 2006 Fidel anunció que "delegaba temporalmente" sus poderes al primer secretario del Partido, Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba y Presidente del Consejo de Estado y Jefe de Gobierno del país, su hermano menor. Ahora el traspaso del poder en el país está finalmente formalizado.

El VI Congreso, además de elegir al nuevo secretario general, aprobó el nuevo programa del desarrollo socioeconómico del país, que prevé cambios significativos en el curso de Cuba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias