El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin presenta el resumen de la gestión del Gobierno del año 2010

Publicado:
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha presentado hoy a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) su resumen anual de la labor gubernamental en 2010, que ya es el tercero durante su ejercicio de este cargo.
Putin presenta el resumen de la gestión del Gobierno del año 2010

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha presentado hoy a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) su resumen anual de la labor gubernamental en 2010, que ya es el tercero durante su ejercicio de este cargo.

El presidente del Gobierno empezó su discurso recordando que Rusia en un período complicado para la economía mundial pudo evitar los serios y reales riesgos a los que se enfrentó el país. También subrayó que Rusia debe realizar esfuerzos para no permitir ninguna forma de imposiciones del exterior ya que, según su opinión, una de las principales lecciones que ha dado la crisis fue el entendimiento de la necesidad para los Estados de “ser independientes y fuertes”.

Además, a pesar de una paulatina recuperación de las economías mundiales, “las consecuencias de la crisis fueron tan serias que llevaron a tensiones internas en muchos países”, añadió Putin señalando que las consecuencias de “la desastibilización en distintas regiones” son imprevisibles.

“Seamos francos: en el mundo contemporáneo, si eres débil, obligatoriamente habrá alguien que quiera venir en avión y recomendar qué dirección hay que tomar [...] Detrás de estas recomendaciones, que aparentan ser amistosas y sinceras, en realidad se encuentra una ruda imposición e injerencia sin disimulo en los asuntos interiores de un Estado independiente (…), y todos lo entendemos perfectamente. Hay que ser independientes y fuertes y, lo más importante, llevar a cabo una política que responda a los intereses de los ciudadanos del país”, aseguró Vladímir Putin, agradeciendo a los partidos parlamentarios su actitud constructiva y consolidada en este tema.

El primer ministro anunció que para el año 2020 Rusia deberá situarse entre las primeras cinco economías mundiales, para lo que es importante no solo incrementar el rendimiento laboral dos veces, y hasta 3-4 en los sectores clave de la economía del país, sino además aumentar a la par la producción innovadora al 25-30% en vez de los modestos índices actuales equivalentes al 12%.

Además Putin destacó que el Gobierno debe seguir trabajando en un modelo de desarrollo económico “independiente de los combustibles fósiles” a pesar de haberse convertido en el líder mundial en cantidad de extracción de petróleo.

Hablando sobre las perspectivas del desarrollo del país, Putin concluyó que Rusia no necesita experimentos, basados en “liberalismo injustificado y demagogia social”. Lo que necesita el país "es una década de desarrollo estable y pacífico, sin experimentos extremistas y mal ideados".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7