X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6PD

EE. UU. anuncia envío de instructores militares a Libia

Publicado: 20 abr 2011 17:59 GMT

EE. UU. anunció el envío de instructores militares a Libia para apoyar a las fuerzas opositoras del régimen de Muammar Gaddafi, que se encuentran en el este del país, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

EE. UU. anuncia envío de instructores militares a Libia
Síguenos en Facebook

EE. UU. anunció el envío de instructores militares a Libia para apoyar a las fuerzas opositoras del régimen de Muammar Gaddafi, que se encuentran en el este del país, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

De esta manera la nación norteamericana se convierte en la segunda que da este paso. Este martes el Reino Unido reveló que había tomado la misma medida con el fin de ayudar al Consejo Nacional Libio, al que considera un “interlocutor legítimo”, a proteger a la población civil en las zonas bajo su control.

Por su parte, la ONU de momento no ha pedido a la Unión Europea la realización de una operación militar terrestre para facilitar la misión humanitaria en Libia. En ese sentido la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, ya adelantó que es imposible que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe una nueva resolución. Según sus palabras “el objetivo de la operación es abrir paso a la solución política y diplomática de la crisis” de ese país africano.

Mientras tanto, aviones de la OTAN han bombardeado instalaciones de telecomunicaciones y varias emisoras de radio de Libia, según informan algunos medios locales. Eso a pesar de que los representantes de los países de la coalición han declarado en numerosas ocasiones que realizan ataques aéreos “solo” contra infraestructuras militares.

No obstante, el régimen de Gaddafi declaró que está listo para celebrar unas elecciones libres e independientes, supervisadas por la ONU, dentro de seis meses, así lo anunció el ministro del Exterior libio, Abdul Ati al Obeidi.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, el ministro indicó que el régimen estaba preparado para formar un Gobierno interino que organizase las elecciones. “Se está negociando si el líder (Gaddafi) debe formar parte del Gobierno interino, y si debe desempeñar un determinado papel, o si sería mejor que se retirase, comentó Abdul Ati al Obeidi.

Además, señaló que está dispuesto a encontrar una solución diplomática al conflicto y llegar a un acuerdo con los rebeldes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias