Obama resuelve las dudas de los estadounidenses en vivo a través de Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha visitado la sede de Facebook donde ha ofrecido un diálogo abierto a los más de 500 millones de usuarios registrados en esta red social.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha visitado la sede de Facebook donde ha ofrecido un diálogo abierto a los más de 500 millones de usuarios registrados en esta red social.

Obama sostuvo una reunión con el CEO y fundador de la mayor red social, Mark Zuckerberg, que participó como moderador de la charla del mandatario con los norteamericanos. Esta transmisión en directo fue organizada especialmente para que los internautas pudieran recibir las respuestas del presidente sobre los temas más relevantes de EE. UU. Los temas que parecen preocupar más a los usuarios son la situación actual de Estados Unidos, las relaciones bilaterales con países en conflicto, la recesión económica en el país y la incidencia mundial de una crisis.

Aunque este es el primer evento de este tipo, el presidente norteamericano ya ha acudido a varios recursos de la red para acercarse a los ciudadanos y poder mantener un contacto más estrecho con ellos. La Casa Blanca tiene su página web, su blog, así como cuentas en YouTube, Flickr, Facebook y Twitter donde comparte la información relacionada con el líder de EE. UU. Hace poco incluso se lanzó una aplicación para iPhone que alerta a los usuarios cada vez que Obama pretende dar un discurso. Y unos 400.000 usuarios ya se han bajado el programa. Su cuenta en Facebook tiene más de 19.000.000 seguidores.

Los especialistas ven este paso de Barack Obama como una parte de su campaña electoral ya que ha llegado la hora de prepararse para las presidenciales de 2012. En un intento de repetir su exitosa campaña de 2008, el líder norteamericano pretende reunir a una muchedumbre de votantes jóvenes y entusiastas para quienes las redes sociales son su principal medio de comunicación.

Luego el presidente viajará a San Francisco para participar en eventos de recaudación de fondos y también planea visitar Las Vegas y Los Ángeles antes de regresar a Washington el viernes.