El Ministerio del Interior de Bielorrusia ha publicado un 'retrato psicológico' de dos de los presuntos autores del atentado en el metro de la capital del país, Minsk, el pasado 11 de abril.
Desde la adolescencia, los dos hombres eran poco sociables y tenían preferencia por la Química, según un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Interior de Bielorrusia con referencia a la Procuraduría General.
Además, los investigadores del trágico atentado han encontrado en los archivos del colegio características psicológicas de los procesados: desde la infancia eran muy reservados, lo que puede ser consecuencia de un trauma psicológico. En el comunicado citan el expediente de uno de los acusados: "Poco sociable, solo se comunica con un vecino de pupitre, detrás de una aparente indiferencia se esconde un carácter cruel".
Los acusados siempre obtuvieron buenos resultados en las clases de Química y uno de ellos incluso ganó varios concursos a nivel de educación secundaria dedicados a esta ciencia, se señala en el comunicado.
Años después de la graduación, los procesados continuaron sus experimentos en la producción de sustancias explosivas, recurriendo a menudo a la red global para buscar información. Actualmente, la policía realiza una búsqueda activa de esas páginas.
La explosión en una estación central del metro de Minsk el pasado 11 de abril dejó 13 muertos y unos 200 heridos. Los primeros presuntos responsables fueron detenidos poco después del atentado, el día 13 de abril.