El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un escritor chino pagará 153.000 dólares para que le hagan la cara de Shakespeare

Publicado:
El polémico escritor chino, Zhang Yiyi, tiene intención de hacerse diez cirugías para obtener un rostro similar al de William Shakespeare, según ha informado la prensa local.

El polémico escritor chino, Zhang Yiyi, tiene intención de hacerse diez cirugías para obtener un rostro similar al de William Shakespeare, según ha informado la prensa local.

Según la radio estatal de China, el joven escritor, que acaba de cumplir 30 años, planea gastarse más de un millón de yuanes (153.000 dólares), para “que el mundo recuerde al gran dramaturgo”.

“La vida es un camino hacia la perfección y creo que las operaciones valen el dinero que cuestan”, considera Zhang Yiyi.

Según los expertos en cirugía plástica, el futuro 'Shakespeare chino' tendrá que someterse al menos a diez operaciones, con las cuales le “corregirán” los ojos, las mejillas y otras partes faciales.

Los médicos consideran que a pesar de la diferencia evidente entre las dos personas, incluso condicionadas por el elemento racial, "se puede obtener un buen resultado", pues el escritor chino "tiene la nariz bastante alta y los ojos hundidos".

Mientras tanto, las intenciones del escritor, ya han sido motivo de crítica por parte de los internautas, muchos consideran que Yiyi, ya conocido por sus extravagancias, otra vez está atrayendo la atención de la sociedad.

Ya en 2006 el joven pidió la mano de una famosa presentadora china, Li Xiang, tras publicar una carta con la propuesta en Internet. Sin embargo, la estrella de la tele china declinó la petición de matrimonio.  

Más tarde, en 2008, Zhang Yiyi provocó la indignación del público tras publicar el libro 'La geografía fea', en el que realizó unas ofensivas caracterizaciones de los ciudadanos de 13 provincias del país. De hecho muchos habitantes de la provincia  de Hunan todavía no han perdonado a Yiyi por las duras críticas que recibieron en la publicación. El último libro del autor se titula 'La ciencia de la especulación'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7